verrr

En el marco del programa de Becas, esta mañana se reunieron los miembros del Comité de Becas de la Fundación Ucol, para realizar la entrega de una beca complementaria para apoyo académico  en beneficio de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

Para dar inicio el presidente de la Fundación Ucol, Francisco Zaragoza, dio la bienvenida y agradeció a los presentes su puntual asistencia, confiando en el compromiso que se realiza para lograr hacer estas acciones en beneficio de los estudiantes. En este caso, la beneficiaria fue Belén Guadalupe Hernández Hernández, que cursa 7mo semestre de la Facultad de Medicina en Licenciatura de Médico Cirujano y Partero.

Belén Hernández agradeció a la Fundación Ucol por el apoyo que recibe y compartió sus vivencias como estudiante y del contexto en donde vive, sobre la importancia que es valorar la vida y saber aprovechar las oportunidades que se presentan, expresó que hoy en día es necesario motivar e impulsar a la juventud para que estudien y sean ciudadanos de bien, resaltar el tema del cuidado de la salud en los jóvenes, de rescatarlos de los vicios y problemas de drogadicción, sobre todo en las zonas rurales.

En su intervención el Ing. José Díaz reconoció la falta de atención médica en zonas rurales y coincidió en que efectivamente es de suma importancia rescatar a los jóvenes de malos hábitos que afectan su salud física, emocional y económica. Es importante concientizar e ilustrarlos sobre el valor de la vida.

Para finalizar Francisco Zaragoza hizo énfasis en hacer las cosas de corazón y con voluntad altruista fomentando los valores y siempre trabajar con el firme compromiso de otorgar oportunidades a más estudiantes para que logren ser profesionales exitosos.

En la entrega estuvieron presentes el Dr. Carlos Garibay Paniagua y el Ing. José Díaz Madrigal.

not2not1not3not6

• Con el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, podré continuar este semestre estudiando, para lograr un buen futuro personal y profesional. Deseo que los colimenses sigan apoyando a la Fundación, para que más alumnos terminen sus estudios y que el aspecto económico no sea un impedimento. Christian Eduardo Flores Celis
    Bachillerato Técnico No. 1
  • Hoy quiero agradecer a la Fundación UCOL, por haberme otorgado la beca de titulación ya que con este apoyo pude realizar mi objetivo en la carrera “Técnico en Contabilidad” del Bachillerato N° 8. Creo en que este tipo de estímulos beneficiarán a más estudiantes para cumplir con sus metas , reitero mi agradecimiento a la Fundación UCOL. Alma Rosa Figueroa Mejía "Técnico en Contabilidad" (Noviembre,2018)