verrr

En el marco del programa de Becas, esta mañana se reunieron los miembros del Comité de Becas de la Fundación Ucol, para realizar la entrega de una beca complementaria para apoyo académico  en beneficio de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

Para dar inicio el presidente de la Fundación Ucol, Francisco Zaragoza, dio la bienvenida y agradeció a los presentes su puntual asistencia, confiando en el compromiso que se realiza para lograr hacer estas acciones en beneficio de los estudiantes. En este caso, la beneficiaria fue Belén Guadalupe Hernández Hernández, que cursa 7mo semestre de la Facultad de Medicina en Licenciatura de Médico Cirujano y Partero.

Belén Hernández agradeció a la Fundación Ucol por el apoyo que recibe y compartió sus vivencias como estudiante y del contexto en donde vive, sobre la importancia que es valorar la vida y saber aprovechar las oportunidades que se presentan, expresó que hoy en día es necesario motivar e impulsar a la juventud para que estudien y sean ciudadanos de bien, resaltar el tema del cuidado de la salud en los jóvenes, de rescatarlos de los vicios y problemas de drogadicción, sobre todo en las zonas rurales.

En su intervención el Ing. José Díaz reconoció la falta de atención médica en zonas rurales y coincidió en que efectivamente es de suma importancia rescatar a los jóvenes de malos hábitos que afectan su salud física, emocional y económica. Es importante concientizar e ilustrarlos sobre el valor de la vida.

Para finalizar Francisco Zaragoza hizo énfasis en hacer las cosas de corazón y con voluntad altruista fomentando los valores y siempre trabajar con el firme compromiso de otorgar oportunidades a más estudiantes para que logren ser profesionales exitosos.

En la entrega estuvieron presentes el Dr. Carlos Garibay Paniagua y el Ing. José Díaz Madrigal.

not2not1not3not6

• Doy un agradecimiento a la Fundación Ucol por esta asignación en mi beca de inscripción, la utilizaré para realizar el pago del semestre escolar y poder seguir estudiando en la institución académica Universidad de Colima. Selenne Ramírez Velasco "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos "Facultad de Medicina" Médico Cirujano y Partero (Noviembre,2018)