grupal

La Fundación Universidad Popular de Colima, realizó este martes 11 de diciembre la ceremonia de entrega de becas “Impulso a Talentos Con Valores”, dirigida a estudiantes de Nivel Superior, correspondiente al ciclo escolar agosto- diciembre 2019, en el auditorio del Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima.

Francisco Zaragoza, presidente de la Fundación, en su discurso se refirió a la Universidad de Colima como “la principal forjadora de profesionistas que han logrado poner en alto a nuestro Estado. Para la Fundación es fundamental ayudar a crear oportunidades de vida a las nuevas generaciones que hoy se encuentran en formación”.

Asimismo, señaló que detrás de cada alumno que recibe una beca, hay una historia humana de mérito, de talento, de afán de superación y esfuerzo personal y, también de enorme sacrificio familiar. Agradeció a los benefactores por sumarse y contribuir a los sueños y esperanzas de las y los jóvenes colimenses. En total fueron 93 los estudiantes beneficiados de 24 planteles educativos de la Universidad de Colima, con un monto total de 217 mil 940 pesos.

Por su parte, Priscila Álvarez Gutiérrez, representante del Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, expresó que la Fundación es un aliado, fortalece el enfoque de responsabilidad social que ha guiado el Mtro. José Eduardo Hernández Nava, en su administración; y agregó que, con la entrega de becas estamos ayudando a la cimentación del presente y futuro de nuestro estado, dando paso a una mayor equidad en las oportunidades de estudio.

Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior, en representación del Gobernador del Estado, felicitó a los jóvenes y señaló que “la educación es el único factor que le permite a la sociedad transformarse y desarrollarse, ya que permite ver al mundo de manera diferente, visualizar horizontes diferentes, transitar con una visión diferente y tener sueños y aspiraciones diferentes”.

Expresó a los jóvenes becarios, que las alas las tienen ellos, y que deben agradecer que para que puedan emprender el vuelo, hay quienes, con su altruismo, su sensibilidad, su transparencia y su amor por el prójimo, apoyan para que puedan continuar su camino.

Juan Carlos Elías, estudiante de la carrera de Derecho, dirigió un mensaje en representación de los becarios, y expresó su agradecimiento a la Fundación y cada una de las personas que creen en apoyar el esfuerzo que realizan los estudiantes para poder estudiar; invertir en educación, es la acción más importante que la sociedad misma puede hacer. Enfatizó su orgullo de pertenecer a una institución de primer nivel, como es la Universidad de Colima y los valores que promueve. Exhortó a sus compañeros becarios a luchar por lograr sus sueños, “cuando quieres algo deber luchar por conseguirlo; el compromiso y empeño de cada uno de nosotros por salir adelante es lo que marca la diferencia para lograr las metas que nos propongamos alcanzar”.

En la ceremonia estuvieron presentes Daniel Fierros Ceballos, en representación de la Lic. Valeria Pérez Manzo, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Marco Antonio Romero Gutiérrez, Presidente del Consejo de Participación Social del Gobierno del Estado; así como miembros del Consejo Directivo de la Fundación, Carlos Garibay Paniagua, Arturo Velasco Villa, Patricia de la Madrid, Lourdes Carrillo, Carlos Manuel Sánchez Cárdenas, Guillermo de Jesús Navarrete, Javier Oldenbourg Ceballos y Juan Elías Castillo González.

no images were found

• Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo
  • Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)