SAM_0732Como parte del proceso de la convocatoria Narrativa Gráfica con Valores, que lanzó la Fundación UCOL, se reunieron los integrantes del jurado para llevar a cabo la etapa final y evaluar los trabajos recibidos y que cumplieron cada uno de los requisitos solicitados.

Los criterios a evaluar fueron que los trabajos estuvieran enfocados a destacar los valores, la coherencia entre los argumentos y los dibujos, además de la originalidad y la creatividad en el diseño de las historietas.

Francisco Zaragoza de la Fuentes, agradeció a los miembros del jurado, enfatizando que el objetivo de la Fundación UCOL, de realizar esta convocatoria es promover fundamentalmente los valores del respeto, la solidaridad y la sensibilidad por las problemáticas que en estos momentos vive la sociedad.

Es importante, indicó, darle a los jóvenes un espacio digno donde puedan emitir su pensamiento con creatividad, y que mejor que a través de este ejercicio de elaborar historietas con valores.

El trabajo que obtuvo el primer lugar es: Jugándole al foráneo, realizado por Diana Estefanía Rodríguez Montes, estudiante la carrera de Artes Visuales. El segundo lugar para Arte y cultura, elaborado por Francisco Sabino López y Armando Ignacio Cervantes Vázquez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Software; y el tercer lugar: “Hoy por ti, mañana por mí”, realizado por Elmer Alonso Ríos Frías, Mayra Ilayi Mejía Muñoz y Francisco Javier Sánchez Buendía, estudiantes de la carrera de Mercadotecnia.

Finalmente, el comité acordó dar un reconocimiento especial al trabajo “Caminos por recorrer” de Susan Moramay Velázquez Díaz, estudiante del Bachillerato No. 4, quien presentó una propuesta en formato digital.

La Fundación Ucol agradece la participación de Juan Diego Gaytán Rodríguez y Patricia Ayala García, director y catedrática del IUBA, respectivamente; así como de José Ángel Becerra Sáinz, profesor de la Escuela de Mercadotecnia y Oscar Fernando Chapula, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

NarrativaHistorieta

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias al apoyo de la Fundación, terminé con éxito la Licenciatura en Contabilidad en el campus Tecomán de la Universidad de Colima. César Almaraz
    Tecomán
  • Estoy muy agradecida con la Fundación Ucol por confiar en mi persona, dándome la oportunidad de ser acreedora a este beneficio. Implica una gran ayuda económica para mis gastos de inscripción escolar, de igual manera a la situación económica critica que nos enfrentamos. Diana Gabriela Ketazalli Flores "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo