_MG_0007Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, asistió como invitado a la Primera Asamblea General del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, donde se rindió el Informe de Actividades del 2018. El evento tuvo lugar en el Auditorio “Carlos de la Madrid Béjar” del Poder Judicial del Estado de Colima.

Marco Antonio Romero Gutiérrez, presidente del Consejo,al agradecer la sistencia al Informe, expresó que el Consejo es una organización de vinculación con instituciones de gobierno, que abre espacios de apoyo en gestión y asesoramiento de proyectos para que obtengan resultados positivos.

Durante su informe mencionó que el lema “Todos somos sociedad civil”, se refiere a la importancia de que las organizaciones beneficiadas y Asociación Civil sin fines de lucro, tengan acercamiento para que participen como gestores de apoyo y compartan responsabilidades para que sean fortalecidos en sus compromisos.

Destacó que es importante tener reuniones de vinculación con dependencias, agradeciendo la presencia de la Fundación UCOL, por estar al pendiente de sus iniciativas y proyectos, así mismo reconoció el trabajo que se realiza es apartir de las necesidades de la sociedad civil.

Como acciones importantes, destacó las propuestas en apoyo al reconocimiento de Asociaciones Civiles, la identificación de áreas de oportunidad, acciones que transmitan confianza, fomento a las actividades culturales, y asesorías para realizar proyectos formales.

En el evento estuvieron presentes Valeria Pérez Manzo, Directora SEDESCOL, en representación del Gobernador del Estado de Colima; Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación, Eduardo Rosales Ochoa, Director de Planeación y la Diputada Araceli García Muro.

CPs (2)Consejo Part.

• Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Con mi promedio logre obtener la beca de inscripción, agradezco a la Fundación Ucol es de suma importancia ya que me motiva a superarme profesionalmente, este recurso lo utilizare para mi formación académica. Jennyfer Alejandra Silva Rentería "Licenciatura en Psicología" (agosto,17)
  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo