SAM_0434

Con el objetivo de presentar el Informe General de Actividades realizadas durante el 2016, se reunió el pleno del Consejo Directivo de la Fundación el pasado 22 de febrero. En la reunión, se presentó además, el informe Financiero por parte del Tesorero, el C.P. Héctor Brambila Espinoza.

Durante la misma, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, expresó que el trabajo realizado durante el año, estuvo enfocado en cuatro grandes estrategias: Otorgar becas y apoyos a estudiantes en situación desfavorable; promover la identidad universitaria; fomentar los valores cívicos y, fortalecer la imagen institucional de nuestra Fundación.

Además de brindar oportunidades a jóvenes de la Universidad de Colima que se encuentran en situación económica desfavorable, hemos orientado también nuestras actividades a propiciar ciudadanos de bien con valores y talentos. Por lo cual, continuamos trabajando en los 7 programas que tiene establecidos la fundación y que fomentan los valores en los niños y jóvenes de nuestro estado, entre ellos: ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte; Impulso a los nuevos valores artísticos; fomento a los valores cívicos; Brigadas de autoprotección; Becas y apoyos estudiantiles; Formación continua y acciones de responsabilidad social.

A estos programas, dijo, se sumaron el programa de Becas para la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, e implementamos de manera piloto, el de Beca tu comunidad en la colonia El Tívoli. Enfatizó que para dar continuidad a los programas, se ratificaron los convenios de colaboración con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, así como con la Comandancia de la Vigésima Zona Militar y el CONALEP e hicimos alianza con la Secretaría de Cultura, para realizar en el mes de diciembre un concierto didáctico en el Teatro Hidalgo.

Mención especial tuvo el Concierto de Gala ofrecido por el grupo VOZ EN PUNTO, que tuvo como objetivo, recaudar fondos para ofrecer becas a jóvenes en situación económica desfavorable.

Finalmente agradeció a los miembros del Consejo, su apoyo y colaboración para los estudiantes de la Universidad de Colima que con toda seguridad estarán satisfechos de haber cursado con éxito el reto que les representa los estudios profesionales y que será la herramienta que utilizarán para servir a la sociedad, a su estado y al país.SAM_0444

SAM_0429 SAM_0423 SAM_0394

Tagged with →

• El apoyo económico me va a servir para solventar el pago de inscripción para conservar mis estudios. Gracias a la Fundación Ucol. Néstor Eduardo Mendoza Vargas"Escuela de Mercadotecnia" (abril,2018)