IMG-20210519-WA0041

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación y miembros del Consejo Directivo, sostuvieron una reunión amistosa con el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, con el propósito de agradecer el apoyo y respaldo de la Máxima Casa de estudios para realizar las acciones que permitan beneficiar a estudiantes, mediante el programa de becas.

El rector expresó su beneplácito por la visita y comentó que el papel de la Fundación en estos momentos es muy relevante para la institución, particularmente en estos tiempos de la Pandemia, pues derivado de ella, en el país la educación superior ha sufrido cambios muy importantes, ajustes y recortes presupuestales, aunado a ello, se dio un aumento en la deserción escolar a nivel nacional.

Enfatizó que la pandemia también implicó muchas necesidades extraordinarias en el seno de los hogares de los estudiantes, por ello, el papel de Fundación Ucol, es muy importante, puesto que se ha preocupado por continuar apoyando a los jóvenes universitarios con becas equivalentes a la inscripción, pero además por realizar una serie de actividades que son importantes para la Universidad de Colima, como son la gestión, la difusión y el conocimiento de lo que hace nuestra Institución y que al final son en beneficio de la comunidad porque promuevan los valores universitarios.

Pidió a los integrantes de la Fundación, trabajar de la mano para hacer sinergias, fuerzas que son muy necesarias hoy en día y que sin duda serán bienvenidas por la Universidad. Dijo que habrá de buscarse caminos tal vez no convencionales para encontrar alternativas y financiamientos que tal vez no se han explorado.

Agradeció la consideración a su persona, para la próxima entrega de becas y para la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo y felicitó a Francisco Zaragoza por su ratificación como Presidente de la Fundación, a quien agradeció su compromiso de continuar al frente de estas actividades, lo que es de elogiar, puesto que participa en otras actividades similares.

Zaragoza de la Fuente expresó que para la Fundación Ucol es de vital importancia el apoyar a los estudiantes y también en lograr que se mantengan esos valores propios de la Universidad. Aseguró que la Fundación será una aliada para conservar esos valores y la filosofía en la comunidad universitaria, agradeció el apoyo de la Institución en brindarles un espacio digno y el contar con personal capacitado para trabajar.

Expresó que han sido muchos los esfuerzos que se han realizado para apoyar al estudiantado, no solo en cuestión de becas de inscripción, sino también en apoyo a jóvenes de bachillerato de Camotlán de Miraflores para su titulación y puedan integrarse al mercado laboral. Dijo estar convencido de que la única forma de cambiar este mundo, es la educación, por ello continuará la Fundación, buscando los caminos para contribuir en la formación de ciudadanos de bien.

IMG_20210518_133810 IMG_20210518_140636 WhatsApp Image 2021-05-19 at 12.07.41 PM (5)

IMG_20210518_135855

• Muchas gracias a la Fundación UCOL, por brindarme este apoyo económico reflejado en becas de inscripción lo cuál me permite seguir adelante con mi carrera profesional. Daniel Venegas Varela "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Gracias a la Fundación UCOL, en contar con el programa de Becas de inscripción y darme la oportunidad de obtener este beneficio, Gracias a dicha beca me ayudará a seguir adelante con mi licenciatura. Brian Alejandro Ramírez Rojas "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre,2018)