SAM_8565Con la finalidad de refrendar el convenio de colaboración signado entre la Fundación Universidad de Colima y la Secretaría de Educación del Estado, se reunieron sus titulares, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos y Oscar Javier Hernández Rosas, quienes pactaron continuar trabajando en beneficio de la formación de ciudadanos de bien y se pronunciaron en favor del trabajo colaborativo, conjunto e intercambio de experiencias para fomentar nuevos talentos con valores.

Durante el encuentro, el presidente de la Fundación UCOL, explicó las acciones que se han trabajado en el marco de dicho convenio, dio a conocer las cifras de los estudiantes beneficiados y las escuelas que han participado desde el año 2011. Asimismo, destacó que la respuesta por parte de niños, adolescentes, jóvenes, docentes y personal directivo ha sido satisfactoria, puesto que los programas complementan la currícula de cada uno de los niveles educativos. 

Por ello, Oldenbourg Ceballos agradeció al secretario su anuencia y apertura para continuar implementado los programas de la Asociación en beneficio de los estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato, y así contribuir en la educación integral, además de brindarles ambientes culturales diversos a los de su entorno, fomentar los valores cívicos y la cultura por la protección civil, para que logren visualizarse como personas respetuosas y comprometidas con la sociedad.

En ese sentido, el secretario de Educación del Estado,  Oscar Javier Hernández Rosas, se pronunció en favor de continuar realizando las acciones y actividades de los programas: ¡Vamos al museo, aprendamos de Arte! Fomentando los valores cívicos: Conociendo la VI Región Naval y Aprende, Convive y Disfruta en la XX Zona Militar; y Brigadas de Autoprotección Civil: Aprende y Salva vidas. 

Asimismo, reconoció la importante labor que se ha realizado, destacando su interés por beneficiar a más estudiantes colimenses, por lo que propuso como una alternativa a futuro,  llevar y acercar la cultura a los planteles educativos de toda la entidad, con la intención de que dentro de las escuelas se realicen conciertos didácticos, obras de teatro, entre otras acciones que impacten en toda la comunidad escolar. 

SEP-Fundación 7 Marz 2016 SEP-Fundación 7 Marz 2016

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Ucol tengo la oportunidad de seguir estudiando y preparándome. Gracias a su apoyo pude ingresar a la Licenciatura en Nutrición Verónica Estefanía Rodrígues Pizano
  • Soy estudiante de la carrera de Contador Público y el apoyo que me otorga en esta ocasión la Fundación UCOL, sin duda me ayudará a mí y a mi familia, para poder continuar con mis estudios. Agradezco a la Fundación UCOL por el apoyo que nos da a los estudiantes para seguir superándonos profesionalmente. Edgar Alejandro Quiñones Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por esta oportunidad que nos brinda a los estudiantes que estamos en situación vulnerable y que nos permite invertilo en transporte, libros y proyectos de estudio. Perla Karina Cervantes Abarca, estudiante FCA Manzanillo