grupo

La Fundación UCOL realizó conjuntamente con la Secretaría de Educación del Estado, la segunda visita a las instalaciones y la Vigésima Zona Militar, como parte del programa Fomento a los valores cívicos, dirigido a estudiantes de segundo y tercer año de escuelas secundarias.

En esta ocasión, fueron recibidos el pasado jueves 26 de enero, por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, 40 Estudiantes de la secundaria Enrique Corona Morfín, turno matutino, a quienes los invitó a presenciar los honores de ordenanza, para conocer y aprender los valores del Ejército Nacional.

Además, rendir honores a la Bandera Nacional y participar en un recorrido por los diferentes módulos que fueron instalados para que conocieran algunas de las actividades que se realizan en la milicia, como lo es el plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino. Posteriormente se les presentó la oferta académica, así como los beneficios al incorporarse a un plantel militar para cursar alguna carrera.

Durante el evento se contó con la presencia del Ingeniero Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, la maestra Elba Rodríguez Camarena, el profesor Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre director de Educación Básica en el Estado de Colima; la maestra Ana Isabel Paniagua Orozco Subdirectora de Escuelas Secundarias Generales y Técnicas en el Estado y el Coronel de Infantería, José Luis Reyes Maya, comandante del Vigésimo Noveno Batallón de Infantería

• Esta beca la utilizaré para mis estudios, me motiva a seguir adelante, a esforzarme más con entusiasmo y dedicación. Y nunca bajar el promedio. Andrea Cortez
  • Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía "Facultad de Arquitectura y Diseño" Lic. Diseño Industrial (Noviembre,2018)
  • Con el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, podré continuar este semestre estudiando, para lograr un buen futuro personal y profesional. Deseo que los colimenses sigan apoyando a la Fundación, para que más alumnos terminen sus estudios y que el aspecto económico no sea un impedimento. Christian Eduardo Flores Celis