El pasado jueves se reunieron el presidente de la Fundación Ucol, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos y el director del Instituto Universitario de Bellas Artes, Juan Diego Gaytan, con el objetivo de replantear los lazos en beneficio de la niñez colimense, a través del programa “Vamos al museo” ¡Aprendamos de arte”, el cual es posible gracias al apoyo de la Secretaria de Educación Pública y la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima.

Este programa consiste en ofrecer a grupos pequeños de estudiantes de Escuelas Primarias de Colima, conciertos didácticos, con el objetivo de que aprecien las posibilidades y sonoridad de cada uno de los instrumentos que intervienen en determinadas melodías y conozcan sobre intérpretes de diferentes épocas y estilos. En los conciertos participan estudiantes de grados avanzados de las carreras de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes y los propios profesores.

14248095_959852000804820_174689318_o (1)
En este ciclo escolar, además, el director del IUBA abrió la oportunidad de que además visiten el departamento de Danza, para conocer las actividades que ahí se realizan y presencien los ensayos. La Fundación Ucol desea seguir apoyando la formación de ciudadanos de bien y que mas que promoviendo el arte y la cultura para que nuestros niños descubran otros intereses de vida.

• La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol, por la Beca de Inscripción, significa una gran ayuda para el gasto familiar . Juan Carlos García Castro, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Gracias a la Fundación UCOL, por permitirme ser beneficiaria de este apoyo de becas, para poder obtener mi Titulo en “Técnico Analista Programador” Gloria Nayeli Jaime Monrreal "Técnico Analista Programador" (Noviembre, 2018)