Concluye Taller sobrepeso

Concluye Taller ¿Qué debo hacer para corregir y/o evitar mi sobrepeso u obesidad?

Evitar o en su caso corregir el estado de sobreadiposidad corporal que el ambiente moderno induce en el ser humano, fue el objetivo del taller ¿Qué debo hacer para corregir mi sobrepeso u obesidad? organizado por la Fundación Universidad de Colima, en el cual participaron expertos del Centro Universitario de Universitario de Investigaciones Biomédicas y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la máxima Casa de Estudios.

Durante tres días, los participantes conocieron las conceptualizaciones básicas que inducen sobreadiposidad, entre ellos los factores endógenos, exógenos y genéticos. Así como, los problemas de salud asociados a un estado de obesidad, tales como: diabetes mellitus, hipertensión, eventos cardiovasculares, cáncer, síndrome metabólico y los métodos para categorizarlos.

En este espacio, los expertos proporcionaron algunas consideraciones alimentarias y de actividad física para prevenir o corregir el sobrepeso y la obesidad, destacando el aerobio, anaerobio y calentamiento, por lo que proporcionaron ejemplos de rutinas que pueden realizar los asistentes de acuerdo a su composición corporal. Además, mencionaron algunos ejercicios y actividades contraindicadas que ponen en riesgo la salud. Es importante destacar, que a través de una bioimpedancia electrónica, los asistentes al taller conocieron su composición corporal y determinaron el agua corporal y la masa libre de grasa.

La Fundación Ucol, agradece el apoyo de los instructores del taller: José Jesús Muñiz Murguía, José Del Río Valdivia, Eduardo Gómez Gómez, Ana Lilia Pérez Huitimea y Adolfo Virgen Ortiz, quienes colaboraron para ofrecer este espacio y compartir experiencias en beneficio de la salud de la sociedad. Asimismo, agradecemos a los asistentes por contribuir en el fortalecimiento del fondo de becas para estudiantes universitarios, ya que con su colaboración hacen posible que más jóvenes de escasos recursos continúen su formación.

Concluye Taller sobrepeso

• Muchas gracias a la Fundación UCOL por el apoyo, pues con él, podré continuar con mis estudios. Es una gran motivación, por lo que agradezco haber sido beneficiaria de esta Fundación. Vanessa Amairani Estrada Gaviño
    Manzanillo
  • Con este incentivo que me otorga la Fundación Ucol, me ayudará a cubrir los gastos de la inscripción del semestre y por ello me ayudará a continuar con mi carrera profesional. Muchas Gracias Amalia Estephania Ceballos Romero "Facultad de Derecho" (septiembre, 2018)