Ponentes Fundación Universidad de Colima

Con el objetivo de generar oportunidades para los jóvenes universitarios, la Fundación Universidad Popular de Colima visitó a los directivos del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, en el marco de la campaña de sensibilización para el ingreso de nuevos miembros y de recaudación de fondos para la ejecución de sus programas.

En el evento se contó con la participación de Carlos Salazar Silva, presidente de la, A.C., Edna Irela Velázquez Chávez, delegada regional de Manzanillo, Carlos Garibay Paniagua, presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y Arturo Tronco Guadyana, Director General del Consorcio Minero Benito Juárez “Peña Colorada”, este último agradeció la invitación para conocer el nuevo rumbo que seguirá la Fundación y reiteró la disposición del Consorcio por brindar apoyo a las acciones que emprenda.

Al presentar los objetivos que persigue la Fundación, Salazar Silva comentó la importancia de generar mecanismos que ayuden a que los jóvenes universitarios continúen avanzado en su formación profesional, pues es creciente el número de estudiantes que se ven imposibilitados para continuar y terminar sus estudios, además de que existen problemáticas muy fuertes en el seno familiar, que en ocasiones no les permite cubrir alimentación, medicamentos o el transporte de sus hijos.

Asimismo, dijo que los propios universitarios debemos generar la cultura e identidad universitaria entre los jóvenes, pues es una tarea que de pronto se nos olvida hacer. Esta identidad es la que debe generar que los mismos universitarios contribuyan con las nuevas generaciones en formación. Entre las propuestas que se generaron durante esta visita, está la de generar entre los jubilados, un grupo promotor que difunda en sus comunidades o conocidos, los objetivos de la Fundación y que se organicen eventos deportivos y culturales que generen identidad a la vez que recursos para generar oportunidades a los jóvenes.

Los directivos indicaron la importancia de que la Fundación dé a conocer sus actividades en eventos académicos, culturales y sociales que realice la propia Institución para socializar sus fines entre la comunidad universitaria y la sociedad en general

• Agradezco a la Fundación Ucol por otorgarme la beca para seguir con mis estudios Xitlali Guadalupe Santa Ana Cambrano
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por brindarme un gran apoyo, de lo posible para lograr obtener mi Titulo de “Técnico en Dibujo”, perteneciente a la Universidad de Colima. Sin duda su apoyo incondicional a contribuido que hoy en día pueda recibirme con dicho titulo, ya que no dispongo de los recursos necesarios para solventarlo por mi cuenta. Hago mención que la Fundación me apoya para continuar con mis estudios, por lo que estoy realmente agradecido y espero en futuro, agradecerla con logros que consigna en mi vida profesional. Edgar Josué Casarrubias Cárdenas "Técnico en Dibujo" (Noviembre, 2018)
  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)