Ponentes Fundación Universidad de Colima

Ponentes Fundación Universidad de Colima

Con el objetivo de generar oportunidades para los jóvenes universitarios, la Fundación Universidad Popular de Colima visitó a los directivos del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, en el marco de la campaña de sensibilización para el ingreso de nuevos miembros y de recaudación de fondos para la ejecución de sus programas.

En el evento se contó con la participación de Carlos Salazar Silva, presidente de la, A.C., Edna Irela Velázquez Chávez, delegada regional de Manzanillo, Carlos Garibay Paniagua, presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y Arturo Tronco Guadyana, Director General del Consorcio Minero Benito Juárez “Peña Colorada”, este último agradeció la invitación para conocer el nuevo rumbo que seguirá la Fundación y reiteró la disposición del Consorcio por brindar apoyo a las acciones que emprenda.

Al presentar los objetivos que persigue la Fundación, Salazar Silva comentó la importancia de generar mecanismos que ayuden a que los jóvenes universitarios continúen avanzado en su formación profesional, pues es creciente el número de estudiantes que se ven imposibilitados para continuar y terminar sus estudios, además de que existen problemáticas muy fuertes en el seno familiar, que en ocasiones no les permite cubrir alimentación, medicamentos o el transporte de sus hijos.

Asimismo, dijo que los propios universitarios debemos generar la cultura e identidad universitaria entre los jóvenes, pues es una tarea que de pronto se nos olvida hacer. Esta identidad es la que debe generar que los mismos universitarios contribuyan con las nuevas generaciones en formación. Entre las propuestas que se generaron durante esta visita, está la de generar entre los jubilados, un grupo promotor que difunda en sus comunidades o conocidos, los objetivos de la Fundación y que se organicen eventos deportivos y culturales que generen identidad a la vez que recursos para generar oportunidades a los jóvenes.

Los directivos indicaron la importancia de que la Fundación dé a conocer sus actividades en eventos académicos, culturales y sociales que realice la propia Institución para socializar sus fines entre la comunidad universitaria y la sociedad en general

Share →

En las redes

Testimonios

  • El recibir este apoyo me servirá para cubrir muchos gastos que requiere mi formación escolar. Me siento muy agradecida con la Universidad de Colima y el poder seguir mis estudios teniendo un apoyo económico me ayudara a seguir con mi desarrollo como estudiante y completar mi sueño de tener una licenciatura. Rubí Lizet Castellanos Núñez
    Coquimatlán
  • Gracias a la Fundación Ucol, que me ayuda con su aportación económica para poder cubrir mi inscripción y seguir estudiando. Gisela Lizeth Vega Jorge "Facultad de Enfermería" (septiembre,2018)
  • Gracias a la beca Fundación UCOL, continuaré este semestre con mis estudios. Considero que esta beca sin duda es una gran oportunidad y apoyo para aquellos que realmente lo necesitan. Sebastian Segundo
    Estudiante de Medicina