Ponentes Fundación Universidad de Colima

Con el objetivo de generar oportunidades para los jóvenes universitarios, la Fundación Universidad Popular de Colima visitó a los directivos del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, en el marco de la campaña de sensibilización para el ingreso de nuevos miembros y de recaudación de fondos para la ejecución de sus programas.

En el evento se contó con la participación de Carlos Salazar Silva, presidente de la, A.C., Edna Irela Velázquez Chávez, delegada regional de Manzanillo, Carlos Garibay Paniagua, presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y Arturo Tronco Guadyana, Director General del Consorcio Minero Benito Juárez “Peña Colorada”, este último agradeció la invitación para conocer el nuevo rumbo que seguirá la Fundación y reiteró la disposición del Consorcio por brindar apoyo a las acciones que emprenda.

Al presentar los objetivos que persigue la Fundación, Salazar Silva comentó la importancia de generar mecanismos que ayuden a que los jóvenes universitarios continúen avanzado en su formación profesional, pues es creciente el número de estudiantes que se ven imposibilitados para continuar y terminar sus estudios, además de que existen problemáticas muy fuertes en el seno familiar, que en ocasiones no les permite cubrir alimentación, medicamentos o el transporte de sus hijos.

Asimismo, dijo que los propios universitarios debemos generar la cultura e identidad universitaria entre los jóvenes, pues es una tarea que de pronto se nos olvida hacer. Esta identidad es la que debe generar que los mismos universitarios contribuyan con las nuevas generaciones en formación. Entre las propuestas que se generaron durante esta visita, está la de generar entre los jubilados, un grupo promotor que difunda en sus comunidades o conocidos, los objetivos de la Fundación y que se organicen eventos deportivos y culturales que generen identidad a la vez que recursos para generar oportunidades a los jóvenes.

Los directivos indicaron la importancia de que la Fundación dé a conocer sus actividades en eventos académicos, culturales y sociales que realice la propia Institución para socializar sus fines entre la comunidad universitaria y la sociedad en general

• Quiero dar un agradecimiento a la Fundación Ucol por darme la oportunidad de ser beneficiada de esta beca que me motiva a continuar con mis estudios y ser mejor estudiante cada día. Jennyfer Alejandra Silva Rivera "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • Considero muy importante recibir estímulos en becas de inscripción para continuar con la educación que me otorga la Fundación Ucol, en mi caso soy madre soltera y me da la oportunidad de seguir luchando para superarme profesionalmente,la beca me ayudo en no verme en la necesidad de abandonar la escuela. Nayeli Yadira Días Campos "Facultad de Pedagogía" (agosto,17)
  • Es una excelente oportunidad que se les da a los alumnos para seguir con sus estudios. Sin duda, la Fundación UCOL se preocupa por el futuro de los jóvenes. Gracias a su ayuda y apoyo, sino contáramos con ella, muchos estudiantes no tendrán un porvenir en el futuro. Muchísimas gracias. :) Mamá de alumna becada