Difusión Fundación Colima

Se reúne presidente de la Fundación Universidad de Colima con funcionarios del campus central de la Máxima Casa de Estudios

Interesantes propuestas de colaboración surgieron durante la reunión que sostuvo Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Universidad de Colima, con funcionarios del campus central de la Máxima Casa de Estudios, donde se presentaron los objetivos, metas y acciones que se realizarán para gestionar recursos y poner en marcha el programa de becas para jóvenes universitarios.

Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, sugirió la posibilidad de replicar la experiencia del programa FONATON, mediante el cual los egresados podrían participar activamente con donaciones voluntarias y en las acciones de la Fundación. Este programa es vía telefónica y puede convertirse en una fuente significativa de recursos que serán utilizados para apoyar a los estudiantes.

Por su parte, Eduardo Monroy Galindo, director general de Educación Superior, manifestó la necesidad de llevar a cabo una intensa campaña de difusión donde se destaque la transparencia y las actividades que realiza la Fundación, así como la promoción de la identidad universitaria en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, se propuso que algunas iniciativas que se generan en las Escuelas y Facultades para brindar recursos, ya sea para alimentación, transporte, inscripción, medicamentos, se canalicen a la Fundación con la finalidad de que dichos recursos se dupliquen y puedan beneficiarse más estudiantes, aplicando filtros reales y obligaciones específicas para los estudiantes que reciban el apoyo.

Finalmente, se planteó la posibilidad de que la Fundación se vincule con algunas facultades que ofrecen y prestan servicios profesionales en el ámbito público y privado para que la Asociación pueda recibir aportaciones significativas.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018