Taller calidad de vida

Nutrióloga Ana Lilia Pérez explicando las características de una dieta saludable

En el marco del programa de Formación Continua de la Fundación UCOL, se realizó el segundo Taller ¿Cómo mejorar mi calidad de vida? en la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima en la ciudad de Manzanillo, con la participación 11 personas.

El taller fue impartido durante dos días, con la participación del Dr. Eduardo Gómez Gómez, quien habló de la importancia y beneficios de hacer ejercicio y mantenerse en peso idóneo, destacando los riesgos que conlleva no efectuarlo. El Dr. Jesús Muñiz Murguía, enfatizó por su parte, la importancia que juega el factor genético en cuestiones de sobrepeso y obesidad, dando algunas indicaciones a los presentes en caso de presentarse algunas enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras, para evitar mayores daños.

A cada uno de los presentes se les tomaron medidas y tallas, para apoyarlos en la determinación de posibles dietas y ejercicios, con base en estos dos factores.  La nutrióloga Ana Lilia Pérez, explicó de manera clara e ilustrativa cuáles son las características distintivas y beneficios de una dieta correcta: suficiente, completa, equilibrada, variada, inocua y adecuada.

Por último, el Dr. José del Río Valdivia, destacó el proceso fisiológico que ocurre cuando se consumen grasas y azucares, y las medidas pertinentes para contrarrestarlo.  Al finalizar el taller, cada participante recibió un formato, indicándole el % de grasa corporal y nivel de actividad física recomendado.

La Fundación agradece la representación y coordinación del Lic. José Martín Torres Ríos en la ciudad de Manzanillo, así como al M.A. Héctor Damián Ramírez Flores, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía por las facilidades otorgadas y el apoyo logístico del Lic. Roberto Sánchez Vilchis, catedrático de dicha escuela.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018