Inicia Curso Primeros Auxilios 12 May 15Como parte del programa de Brigadas de Autoprotección en escuelas secundarias de la entidad, Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos presidente de la Fundación Universidad de Colima, inauguró el curso de primeros auxilios en la Escuela Secundaria Estatal No. 1 “Francisco Hernández Espinosa” T.M.

Enfatizó que Colima necesita de jóvenes preparados con capacidades y valores cívicos, es por ello que la Fundación busca formar ciudadanos de bien, comprometidos con su entorno y con la sociedad. Enfatizó a los estudiantes, que son privilegiados, pues fueron elegidos para recibir una capacitación que puede serles útil para proteger a sus compañeros, familias, amigos y vecinos. Recordó que vivimos en un estado propenso a sismos, huracanes y el peligro más latente que es el Volcán.

Reconoció el trabajo que ha desarrollado el señor Melchor Ursúa Quiroz, quien es un hombre que a lo largo de su vida se ha destacado por proteger a la sociedad colimense, en particular desde la Unidad Estatal de Protección Civil. Indicó la importancia de formar una red de brigadistas que ayuden desinteresadamente en casos de desastre. Todos somos eslabones que se unen en cadena para apoyar responsablemente a quienes necesiten ayuda en situaciones de riesgo.

Dijo que esta capacitación que reciben los estudiantes da una responsabilidad de compartir los conocimientos a sus amigos y familiares y así favorecer a construcción de una cadena fuerte y sólida en materia de protección civil, en el que la Fundación, la Secretaría, las escuelas y la Unidad de Protección Civil son eslabones fundamentales. Agradeció al Secretario de Educación del estado, por el interés de fortalecer este programa desde la Fundación, y por abrir las puertas para formar ciudadanos más conscientes de los riesgos y peligros que como humanos podemos causar y que la misma naturaleza puede generar.

Curso Primeros Auxilios 12 May 15

Curso Primeros Auxilios 12 May 15Curso Primeros Auxilios 12 May 15

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018