Toma de protesta 2015

Miembros del Nuevo Consejo Directivo de la Fundación UCOL 2015-2017

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Fundación UCOL, el Mtro. José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo, que presidirá el Ing. Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos para el periodo 2015-2019.

El rector reconoció la generosidad del nuevo presidente al dedicarle el tiempo a la Fundación, porque es también trabajar para la Universidad de Colima. Agradeció el esfuerzo de los miembros del Consejo Directivo saliente, así como a su presidente Carlos Salazar Silva. Dijo sentirse confiado en que seguirá trabajando a favor de la Universidad, de la Fundación y de la talentosa juventud colimense.

Señaló que “a casi siete años de que se conformara y como fruto de múltiples esfuerzos sostenidos, amorosos y desinteresados, la Fundación Universidad de Colima ha logrado como lo establece su Acta Constitutiva, coadyuvar al fortalecimiento de la Universidad y su imagen, de tal manera que ésta mantenga sus niveles de excelencia y sea visible ampliamente”.

Indicó que las actividades que realiza la Fundación UCOL en beneficio de los universitarios y de la sociedad colimense en general, en mucho ayudan a que la Universidad cumpla con la responsabilidad social que nos rige. “Toca en turno presidir a un exitoso empresario, académico y, en suma, un colimense comprometido, un personaje que apoya a los jóvenes, a la cultura y a la educación. Estoy seguro, que la Fundación queda en buenas manos y que el trabajo intenso y apasionado continuará por el mismo camino de éxito que lleva hasta el momento”

Finalmente, reiteró su respaldo y el de sus funcionarios y de toda la comunidad universitaria. Estoy convencido, dijo, de que formar ciudadanos comprometidos con su comunidad y con el ejercicio de sus derechos es una de las tareas que tiene la Universidad. “Lo he dicho y me he comprometido con ello, porque nuestra institución tiene 75 años formando ciudadanos y profesionistas que inciden en el desarrollo del estado. Y sé que con la ayuda de la Fundación Universidad de Colima, podremos hacer aún más. Por lo que, los invito a seguir construyendo juntos, con estudio, lucha y trabajo, el proyecto de largo aliento que representa la Benemérita Universidad de Colima”.

Por su parte, Francisco Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación, agradeció al señor rector la oportunidad de presidir al Consejo de la Fundación y reconoció la labor de los presidentes antecesores el Arq. Enrique Cárdenas Longoria y el Dr. Carlos Salazar Silva, pues el trabajo desempeñado hizo crecer a la Fundación y es la causa por la que se tienen estos objetivos, pues se imprimió todo su entusiasmo y el trabajo necesario para que los jóvenes pudieran continuar con su formación.

Comentó que su plan de trabajo para estos dos primeros años está conformado a partir de 4 grandes estrategias: Otorgar becas y apoyos a estudiantes de bachillerato y licenciatura; Promover la identidad universitaria; Fomentar los valores cívicos y artísticos y fortalecer institucionalmente a la Fundación.

Asimismo, presentó al pleno de la Asamblea a los integrantes del Consejo Directivo, entre quienes se encuentran Augusto Sánchez Cárdenas como presidente suplente; Mario Moncada Cantú y Guillermo Ruelas Ocampo, como secretarios; Fernando García Anaya y Héctor Brambila Espinosa como Tesoreros y como vocales Vianey Amezcua Barajas, Juan Elías Castillo González, Horacio Macedo García, Adrián Brun González, Patricia de la Madrid Andrade y Antonio Ramos Salido Herrara, como titulares y suplentes, respectivamente.

Asimismo, la comisión de vigilancia estará presidida por José Fernando Rivas Guzmán e integrada por los comisarios Carlos Manuel Sánchez Ramírez y Carlos Louis Oldenbourg Ceballos; mientras que Rafael Verduzco Zepeda, será el director jurídico de la Fundación.

El nuevo presidente, comentó que ha invitado a colimenses distinguidos a trabajar con la Fundación en distintas comisiones, pues la sociedad está preocupada por la situación que vive el país y particularmente el estado, en cuestiones de violencia, cultura y educación.

Dijo estar convencido de que mediante la cultura se pueden abatir la violencia y los índices de pobreza. Señaló que todos hemos recibido una educación que nos ha hecho hombres y mujeres responsables, con el objetivo de hacer el bien. Afirmó que es necesario dejar una herencia en valores y compartirla, por lo que el objetivo fundamental de la Fundación es ayudar, fomentar y apoyar a los jóvenes.

Protesta 2015

• Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por darme la oportunidad de recibir este beneficio de la obtención de beca y confiar en mi para continuar mis estudios en licenciatura. Kenia Nayeli Barajas Méndez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre,2018)
  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)