Protección Civil 20 May

Estudiantes de la escuela Secundaria Estatal No.1 “Francisco Hernández Espinosa” reciben constancia por su participación en las Brigadas de Autoprotección

Finalizaron con éxito los módulos Técnicas de búsqueda y rescate y Teoría del fuego y manejo de extintores. Lo anterior en el marco del programa “Brigadas de Autoprotección” que realiza la Fundación Universidad de Colima, conjuntamente con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación.

36 estudiantes de la escuela Secundaria Estatal No. 1 “Francisco Hernández Espinosa”, turno matutino, conocieron algunas estrategias para combatir incendios, las formas en que se propaga el fuego, acciones preventivas y correctivas, tipos de extintores y su utilización en situaciones de emergencia. Asimismo, practicaron técnicas de levantamiento, arrastre y cargadas que se deben utilizar al momento de algún accidente o presentarse un desastre natural o humano.

Augusto Sánchez Cárdenas, presidente suplente de la Fundación Ucol, felicitó a los alumnos por su participación en los módulos y señaló que la Fundación brinda los espacios pertinentes para que “estén mejor preparados, sean mejores personas, con espíritu de servicio hacia los compañeros y no caigan en prácticas de bullying e indisciplina”. En ese sentido, mencionó a los estudiantes que deben asumir el compromiso de compartir con el resto de la población escolar lo aprendido, “puesto que cuando se presenta algún accidente o emergencia se debe brindar auxilio y apoyo, en la medida de sus posibilidades”.

Por su parte, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, destacó la importancia de estos cursos e invitó a los estudiantes a ser monitores, tanto en su plantel educativo como en sus hogares. “Con estas acciones la Fundación, el magisterio colimense y protección civil del Estado contribuyen con un granito de arena en la formación de ciudadanos responsables, que pueden actuar ante hechos originados por desastres naturales o accidentes”.

Finalmente, Melchor Ursúa Quiroz, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que existe completa disposición para continuar con la realización de las Brigadas de Autoprotección en escuelas secundarias de la entidad, ya que una situación de emergencia se puede complicar cuando la sociedad no sabe cómo actuar y qué hacer.

La Fundación, reconoce la experiencia y profesionalismo de los instructores de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como el respaldo de su comandante para continuar con las acciones de prevención y protección de riesgos civiles y naturales. Asimismo, agradecemos la disposición de los directos del plantel educativo.

Protección Civil 20 May

Protección Civil 20 MayProtección Civil 20 May

• Por medio de la presente agradezco a la Fundación Ucol por permitirme ser acreedora por segunda vez de la beca de inscripción, ya que de esta manera será de gran ayuda en continuar con mis estudios al igual asumo el compromiso de ser voluntaria en eventos de la misma Fundación y para lo que se me necesite, nuevamente gracias por la oportunidad de demostrar que ser un buen alumno nos brinda grandes beneficios. Sahian Quintanar García "Facultad de Trabajo Social" Lic. Trabajo Social (Noviembre,2018)
  • Doy un agradecimiento a la Fundación Ucol por esta asignación en mi beca de inscripción, la utilizaré para realizar el pago del semestre escolar y poder seguir estudiando en la institución académica Universidad de Colima. Selenne Ramírez Velasco "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)