Informe

Con acciones realizadas durante 2019-2020, Francisco Zaragoza de la Fuente, Presidente de la Fundación UCOL, rindió su informe de labores, ante el pleno del Consejo Directivo en la Asamblea General Ordinaria, órgano máximo de la Asociación, realizada el día de ayer 20 de Enero, la cual se desarrolló de forma virtual.

En su mensaje, destacó la importancia de las alianzas estratégicas para el cabal cumplimiento del objetivo fundamental de la Fundación, la cual refirió “es otorgar oportunidades a los jóvenes universitarios”. Así como también de los eventos para promover los valores en los jóvenes de secundaria y licenciatura, mediante los distintos programas que se desarrollaron en coordinación con la Secretaría de Educación, la XX Zona Militar, Comisión de Áreas Naturales Protegidas y la Dirección General de Desarrollo Rural. Mencionó que los programas que se realizaron son Fomento a los valores cívicos y éticos y Reforestar para conservar.

Indicó la importancia del acercamiento con el Consejo de Participación Social y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima, con las cuales se captaron recursos para otorgar becas con la participación del proyecto Impulso a Talentos con valores, derivado del programa Fomento a las organizaciones de la sociedad civil.

Cabe destacar que en el período 2019-2020, se logró la entrega de 93 becas de inscripción para estudiantes de licenciatura, así como 13 para la titulación de recién egresados del bachillerato técnico 28 de manzanillo, lo que les permitió cubrir los gastos para obtener título como técnicos en contabilidad.

Por su parte, Santiago Velasco Villalpando, representante del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, en su mensaje reconoció el trabajo y el esfuerzo de los integrantes de la Fundación, ya que con su trabajo han convertido a la Universidad en una institución viva, socialmente activa, abierta con una cultura de aprendizaje continuo, un alto sentido de responsabilidad y de conformidad a los valores, la libertad y el respeto, por ello, reiteró una felicitación a los miembros del Consejo directivo y a su Presidente.

Margarita Ochoa Vargas, representante del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó el trabajo que realiza la Fundación Ucol, por otorgar las becas Talentos con Valores a jóvenes que desean continuar con sus estudios, dotándolos de los recursos necesarios para su inscripción.

Para lograr nuestras metas, debemos trabajar en equipo, con más organizaciones como la Fundación Universidad Popular de Colima, pues son ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

Margarita Ochoa destacó “ustedes nos demuestran que las fortalezas de nuestro estado, a pesar de ser pequeño, yace en la grandeza de su gente, personas comprometidas con mejorar su entorno y la de los demás.”

Finalmente Zaragoza de la Fuente, agradeció el apoyo y respaldo del Mtro. José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Máxima Casa de Estudios, del Secretario de Educación Prof. Jaime Flores Merlo, a los anteriores Presidentes de la Fundación, así como a los miembros del Consejo Directivo.

La Asamblea estuvo dirigida por el Secretario Héctor Arturo Velasco Villa, y participó José Fernando Rivas Guzmán, presidente de la Comisión de Vigilancia, miembros de la Fundación e invitados especiales como Marco Antonio Romero, presidente del Consejo de Participación Social en el estado.

Captura web_20-1-2021_115115_meet.google.com  141614860_2748366325481952_818524360424262602_n