Brigadas 15 Oct

Alumnos de la Secundaria Estatal No.13 reciben constancia por participar en las Brigadas de Autoprotección Civil

“En Colima estamos propensos a que se susciten una serie de eventos donde la población debe contar con un excelente espíritu de servicio y unión de voluntades, ya que contamos con un volcán de fuego que en cualquier momento puede hacer erupción, así como capas de la corteza terrestre que pueden provocar temblores. Además, por la ubicación del territorio somos vulnerables al paso de huracanes, formación de tsunamis, entre otros. Por ello, es importante capacitar a toda la población en temas de protección civil, en especial a jóvenes y adolescentes para que continúen con esta noble labor”, mencionó Melchor Ursúa Quiroz, director de la Unidad Estatal de Protección Civil. Lo anterior durante la clausura de las Brigadas de Autorpotección que se llevaron a cabo en la escuela Secundaria Estatal No.13 “Miguel Virgen Morfín”.

Durante cuatro días, 25 estudiantes de tercer año se capacitaron y conocieron temáticas sobre protección civil, elementos y acciones para combatir incendios y aprendieron algunas estrategias sobre búsqueda y rescate, que les permitirán auxiliar a la ciudadanía en caso de presentarse alguna emergencia o desastre natural. En ese sentido, la directora del plantel, Marbella Campos Gallardo, dijo que este taller “permitió fomentar la cultura de la prevención e incentivar el espíritu de servicio, ya que todos debemos estar preparados, es importante saber actuar en determinadas situaciones. Ahora toca a nuestra comunidad escolar reproducir ese conocimiento”.

Por su parte, el presidente de la Fundación UCOL, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, expresó que en la sociedad, “todos desarrollamos una actividad específica con un objetivo claro, en este caso buscamos unir la visión de los cuatro actores involucrados en este programa de capacitación”. Y dijo, “ustedes, jóvenes, tendrán que ser los que coordinen y apoyen en determinado momento y actuar de manera favorable. Somos parte de un panal, donde cada uno tienen una tarea, un objetivo a seguir, una responsabilidad, y estas acciones les darán grandes satisfacciones, la principal es apoyar a sus semejantes cuando se requiera y servir a la población que lo necesite”, concluyó.

Finalmente, Aurora Montes Carbajal, representante del Secretario de Educación, agradeció la unión de voluntades, tanto de la Fundación UCOL como de la Unidad Estatal de Protección Civil. Así como el compromiso del plantel educativo para llevar a cabo con éxito estas acciones formativas. “Sin duda, son actividades de crecimiento personal para todos, por ello los invito a transmitir este conocimiento adquirido y a practicarlo en sus entornos sociales”.

Brigadas 15 Oct

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018