Honores a la bandera

Dentro del marco del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Estatal No. 13 “Miguel Virgen Morfín”, asistieron a las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima.

Los alumnos fueron recibidos por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, quien les dio la bienvenida, manifestando el orgullo de su visita para que conozcan el funcionamiento, actividades e instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Después de la bienvenida, los estudiantes presenciaron los honores de ordenanza, escucharon, conocieron y aprendieron los valores del Ejército Nacional y rindieron honores a la Bandera Nacional.

Posteriormente, realizaron un recorrido por los diferentes módulos instalados, donde conocieron algunas de las actividades que se realizan en la milicia, dentro de ellos destacaron los módulos del Plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino.

Durante el evento se contó con la presencia de Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública del Estado; el profesor del plantel Antonio Martín Ibarra Espinoza; José Luis Cruz Gálvez, director de la Secundaria y el Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, Comandante del 29 Batallón de Infantería.

• El apoyo económico me va a servir para solventar el pago de inscripción para conservar mis estudios. Gracias a la Fundación Ucol. Néstor Eduardo Mendoza Vargas"Escuela de Mercadotecnia" (abril,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.
  • Gracias a la Fundación UCOL, por permitirme ser beneficiaria de este apoyo de becas, para poder obtener mi Titulo en “Técnico Analista Programador” Gloria Nayeli Jaime Monrreal "Técnico Analista Programador" (Noviembre, 2018)