Honores a la bandera

Dentro del marco del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Estatal No. 13 “Miguel Virgen Morfín”, asistieron a las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima.

Los alumnos fueron recibidos por el Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, quien les dio la bienvenida, manifestando el orgullo de su visita para que conozcan el funcionamiento, actividades e instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Después de la bienvenida, los estudiantes presenciaron los honores de ordenanza, escucharon, conocieron y aprendieron los valores del Ejército Nacional y rindieron honores a la Bandera Nacional.

Posteriormente, realizaron un recorrido por los diferentes módulos instalados, donde conocieron algunas de las actividades que se realizan en la milicia, dentro de ellos destacaron los módulos del Plan DNII, armamento, transportes, comunicaciones, primeros auxilios y finalmente adiestramiento canino.

Durante el evento se contó con la presencia de Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, director de Educación Pública del Estado; el profesor del plantel Antonio Martín Ibarra Espinoza; José Luis Cruz Gálvez, director de la Secundaria y el Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, Comandante del 29 Batallón de Infantería.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018