SAM_0732Como parte del proceso de la convocatoria Narrativa Gráfica con Valores, que lanzó la Fundación UCOL, se reunieron los integrantes del jurado para llevar a cabo la etapa final y evaluar los trabajos recibidos y que cumplieron cada uno de los requisitos solicitados.

Los criterios a evaluar fueron que los trabajos estuvieran enfocados a destacar los valores, la coherencia entre los argumentos y los dibujos, además de la originalidad y la creatividad en el diseño de las historietas.

Francisco Zaragoza de la Fuentes, agradeció a los miembros del jurado, enfatizando que el objetivo de la Fundación UCOL, de realizar esta convocatoria es promover fundamentalmente los valores del respeto, la solidaridad y la sensibilidad por las problemáticas que en estos momentos vive la sociedad.

Es importante, indicó, darle a los jóvenes un espacio digno donde puedan emitir su pensamiento con creatividad, y que mejor que a través de este ejercicio de elaborar historietas con valores.

El trabajo que obtuvo el primer lugar es: Jugándole al foráneo, realizado por Diana Estefanía Rodríguez Montes, estudiante la carrera de Artes Visuales. El segundo lugar para Arte y cultura, elaborado por Francisco Sabino López y Armando Ignacio Cervantes Vázquez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Software; y el tercer lugar: “Hoy por ti, mañana por mí”, realizado por Elmer Alonso Ríos Frías, Mayra Ilayi Mejía Muñoz y Francisco Javier Sánchez Buendía, estudiantes de la carrera de Mercadotecnia.

Finalmente, el comité acordó dar un reconocimiento especial al trabajo “Caminos por recorrer” de Susan Moramay Velázquez Díaz, estudiante del Bachillerato No. 4, quien presentó una propuesta en formato digital.

La Fundación Ucol agradece la participación de Juan Diego Gaytán Rodríguez y Patricia Ayala García, director y catedrática del IUBA, respectivamente; así como de José Ángel Becerra Sáinz, profesor de la Escuela de Mercadotecnia y Oscar Fernando Chapula, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

NarrativaHistorieta

• Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)
  • Gracias por el apoyo de la beca de inscripción que ofrece la Fundación Ucol para continuar con nuestros estudios, es un gran esfuerzo el que hace por nosotros ya que mi familia somos agricultores y muchas veces nos vemos en dificultades para reunir la cantidad. José Antonio Benítez García "Licenciatura en Comunicación" (agosto,17)
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por darme la oportunidad de recibir este beneficio de la obtención de beca y confiar en mi para continuar mis estudios en licenciatura. Kenia Nayeli Barajas Méndez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre,2018)