Segundo Concierto 25 Feb

Alumnos de la escuela primaria Carlos L. Oldenbourg, en la Pinacoteca Universitaria

Visita al mundo de los instrumentos de cuerdas, es el nombre del programa del segundo concierto didáctico que se llevó a cabo en la Pinacoteca Universitaria y que organiza la Fundación de la Universidad de Colima en colaboración con el IUBA, la Máxima Casa de Estudios, la Secretaría de Educación Pública y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Colima.

95 Alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria Carlos L. Oldenbourg del municipio de Colima, interactuaron con el piano, el cello y el violín durante el concierto impartido por estudiantes técnicos en Artes y académicos del IUBA, quienes interpretaron melodías como “Aria”, “La abeja”, “El cisne”, “Minuet en sol mayor” de Beethoven, por mencionar algunas. Asimismo, las maestras María del Pilar Félix Urquídez  y Mayra Analía Patiño Orozco, narraron la historia de los instrumentos y explicaron a los niños algunos datos interesantes.

Durante su participación, el Secretario de Educación Pública del Estado, Guillermo Rangel Lozano, que el ciclo de conciertos didácticos es muy productivo para los estudiantes de educación primaria, ya que “el arte permite armonizar los sentidos, y nuestro artículo tercero constitucional, que recoge los valores y principios en materia educativa, señala que hay que desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano. Lo anterior con la finalidad de formar seres humanos responsables, íntegros, pero sobre todo mujeres y hombres felices, y que el día de mañana sean los mejores ciudadanos y profesionistas de Colima y eso lo permite el arte, lo permite la música porque inhibe las conductas antisociales y hace que cumplamos uno de los postulados de la educación del siglo XXI: convivir en paz y armonía”.

Por su parte, Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, reiteró la importancia de acercar la cultura a los niños de educación básica y reconoció el apoyo de las instancias involucradas en la realización de los conciertos.

Agradecemos las interpretaciones de los estudiantes Ricardo Sergio Brambila Camacho,  Edgar Saúl Mendoza Hernández y Fernanda Cortés. Así como a los maestros Tatiana Zatina, Elena Kuzmina y Oleg Vassiliev.

Finalmente, los niños mostraron entusiasmo durante el recorrido en las instalaciones de la Pinacoteca Universitaria y participaron de manera respetuosa, al preguntar sobre los autores de las obras expuestas en los salones del recinto cultural.

En el evento estuvieron la señora Marcela Chávez, hija del artista colimense Jorge Chávez Carrillo, quien participa en el Seminario de Cultura, Armando Figueroa Delgado, director de educación básica y el director de educación pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre. Así como el director del IUBA, Anatoly Zatin y profesores de la escuela primaria.

Trio en segundo conciertoNiño en segundo conciertoCarlos Salazar y Guillermo Rangel

 

 

 

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018