14446515_10154776796934384_1191965625_o

“En ocasiones necesitamos un empujoncito en la vida para salir adelante, sacar el carácter, debemos combatir y vencer todos los retos, así como lo hacen en la cancha de fútbol.  A veces, el medio ambiente te absorbe, pero con estudio y trabajo puedes llegar a ser un profesionista, responsable y capaz de brindar apoyo a otros. Por ello es importante tener una meta en la vida, que nos motive a esquivar los obstáculos que se presenten en el día a día”, afirmó Rosendo García Lozano, en representación del Presidente de la Fundación Universidad de Colima, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, durante la bienvenida a la final del Torneo Juvenil de Fútbol, el cual fue organizado conjuntamente con la Dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, representada por Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas.

El torneo se realizó con la participación de ocho equipos, los cuales durante los meses de julio, agosto y septiembre fueron coordinados por Alberto Magaña, responsable de la liguilla de parte del H. Ayuntamiento de Colima. Los equipos que participaron y se fueron quedando en las eliminatorias fueron: Argentina, Búfalos, Real Madrid, Atlético de Madrid, De Italia y Patios del Ferrocarril.

Este viernes 23 en la gran final, se enfrentaron Barcelona y Bayer, quedando como equipo ganador el Barcelona, con un marcador final de 5-4 a favor contra el equipo de Bayer. Cabe destacar que este torneo, es fruto de un trabajo integral previamente realizado en la Colonia El Tívoli, en el cual además se impartieron charlas para padres de familia y jóvenes, así como actividades recreativas y deportivas. De esta manera se conformó un equipo con profesores y estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la Universidad de Colima, quienes hicieron su parte en el área deportiva y social, respectivamente.

En este marco, se promovió la conformación de un Torneo de Fútbol Express, como una etapa final de seguimiento, en la cual se involucrara la participación de jóvenes, como una actividad recreativa, de esparcimiento y a la vez motivacional, para hacer frente a las adversidades que hoy en día aquejan a nuestra sociedad. En el evento se invitó a los jóvenes acercarse a la Fundación Ucol, para que conozcan a detalle el trabajo que se realiza.

14446438_10154776796919384_586633504_o (1)

Finalmente agradecemos las facilidades del H. Ayuntamiento de Colima, para el uso de las canchas y del CEDECO (Centro de Desarrollo Comunitario). Así como la participación del equipo integrado por profesores y estudiantes, de las Facultades de Ciencias de la Educación, a cargo del director de dicha escuela José del Río Valdivia, y de los profesores Joel Bautista y Lenin Barajas; y de Trabajo Social, a cargo Mtra. Elizabeth Cruz, de la Universidad de Colima, quienes hicieron su parte en el área deportiva y social, respectivamente. Asimismo al comité de acompañamiento integrado por José Díaz Madrigal, Salvador Becerra, Francisco Zaragoza, Armando Portillo y Alonso Ahumada; y al comité de expertos en las charlas motivacionales: Rosendo García Lozano, Alejandra Chavoya, Jesús Muñiz Murguía y Carlos Garibay Paniagua.

• Gracias a quienes integran la Fundación Ucol, apreciamos su compromiso y generosidad al promover becas en beneficio de jóvenes talentosos, así como darnos la oportunidad de demostrar que podemos ser mejores ciudadanos. Gracias por la confianza depositada para continuar nuestra formación profesional. Héctor Andrés Chávez Coria, Bachillerato N°8, Noviembre 29,2018
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Muchas Gracias Fundación Ucol, por tan buena obra social que hacen en beneficio de los jóvenes, nos hace dignos de recibir la beca de inscripción que necesitamos para seguir estudiando y ser mejores seres humanos, con el objetivo de poder realizarnos como futuros Contadores. María Monserrat Gutiérrez Vera, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018