IMG_0174

En un evento sin precedentes para la Universidad de Colima y para la misma Fundación UCOL, se entregaron 25 becas a estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, por un total de 66 mil 450 pesos, gracias al apoyo  e iniciativa de los mismos egresados de dicho plantel.

En el acto que estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Colima, Mtro. José Eduardo Hernández Nava, y en el cual estuvieron funcionarios, empresarios, estudiantes y profesores que participaron en el programa, el presidente de la Fundación Ing. Francisco Javier Oldenbourg Ceballos reconoció “la muestra de la responsabilidad social que asumen quienes egresan de nuestra Máxima Casa de Estudios. Es un acto que resume el esfuerzo y el objetivo de nuestra Asociación, de convocar a la sociedad a que retribuya lo que en su momento, la Universidad nos dio”.

Destacó la importancia de “refrendar el compromiso de todos los que hoy estamos aquí, de propiciar nuevas generaciones de talentos con valores, todos conjuntamente uniendo esfuerzos. Agradezco a nombre de la Fundación Universidad de Colima, a los 26 donatarios y a los integrantes de las generaciones 1993-1998 de la Licenciatura en Administración de Empresas y la 2015-2017 de la maestría en Alta Dirección, que el día de hoy están sembrando una semilla en estos jóvenes, con su aportación”.

Sandra Alejandrina Cortés Mendoza, representante de los estudiantes beneficiados, expresó por su parte, el agradecimiento a quienes con su aportación, depositaron el compromiso y la confianza en ellos. Expresó que no es fácil el logro de una carrera cuando no se posee el sustento suficiente,  sin embargo los jóvenes beneficiados, tuvieron la suerte de contar con personas valiosas que solidariamente les brindaron su apoyo, para cumplir sus objetivos de crecimiento y desarrollo personal.

A nombre de los donadores, Juan Guillermo Amador Magaña, director general de la Agencia Aduanal Intermedia Control Fruit, dijo estar muy contento de regresar a su Alma Máter en un evento como ese, de entrega de becas. Agradeció la contribución de empresas y de personas que hicieron posible este programa, y créanme, dijo, seremos punzantes en que esta iniciativa prevalezca”. Expresó a los jóvenes becarios, que “las claves para el éxito son la dedicación, la actitud y la sapiencia”, valores que lo han llevado a él, en particular, a dirigir una de las empresas más importantes del puerto, empresa cuya base de soporte, compartió, la integran egresados de la FCAM.

Mientras que el rector de la Universidad de Colima, manifestó que es un hecho histórico para la Universidad de Colima, que sus egresados en total compromiso con la Institución que los formó, estén apoyando el desarrollo y la formación de nuevas generaciones.  Señaló, “que ese espíritu universitario de apoyo, solidaridad y compromiso con la educación, es una muestra de que uno no deja nunca de ser universitario, que la marca de la Universidad no se borra con el tiempo, al contrario, se fortalece, y hace que la identificación con nuestra Alma mater permanezca de por vida”.

Expresó que “educar con calidad y responsabilidad social es la mejor tarea que podemos realizar para cimentar el presente y el futuro. Encontrar aliados en este esfuerzo es sumamente valioso, y la Fundación UCOL es un aliado permanente para lograr que más jóvenes permanezcan en las aulas y se conviertan en profesionistas”.

Finalmente, el presidente de la Fundación, agradeció la iniciativa de José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación en el puerto de Manzanillo, por ser el principal promotor y a los benefactores por la confianza en el trabajo de la Fundación. Asimismo, reconoció el apoyo otorgado por Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.

IMG_0205

• Agradezco a la Fundación Ucol por el estímulo económico destinado a mi beca para el pago de inscripción, la cual me motiva a continuar con mis estudios ya que la situación económica de mi madre es difícil y es complicado cubrir los gastos escolares para mi carrera. Luis David Valdez Pérez "Escuela de Mercadotecnia" Lic. Mercadotecnia (Noviembre,2018)
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Quiero agradecer profundamente a la Fundación UCOL, por otorgarme la beca de Titulación y así poder cumplir mi sueño de concluir mi licenciatura. Muchas Gracias por apoyar a los estudiantes que más lo necesitamos. Samantha Yolotzin Gutiérrez Camargo "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)