Zona 7 Jun 16

Estudiante de Secundaria en uno de los medios de transporte del Ejército Mexicano

Alumnos, docentes y personal directivo de la escuela Secundaria Estatal “Silverio Cavazos Ceballos” turno matutino, participaron en la ceremonia de honores a la bandera en la Vigésima Zona Militar, como parte del programa Fomento a los Valores Cívicos que coordina la Fundación UCOL en colaboración con la Secretaría de Educación de la entidad.

Presidieron la ceremonia, Aurora Montes Carbajal, subdirectora de servicios educativos de la Secretaría de Educación, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL, Efrén Cruz Iñiguez, director del plantel, Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, Comandante del 29 Batallón de Infantería. En este marco, se rindieron los honores correspondientes a la enseña nacional y se pronunciaron los valores que permiten crecer y defender nuestra dignidad como personas, por ello los miembros de este campo militar, recordaron algunos de ellos: lealtad, disciplina, espíritu de cuerpo, honor, honradez, patriotismo, igualdad.

El Capitán Segundo de Infantería, Fernando Carrillo Figueroa, Jefe de la Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía de la Unidad, brindó un mensaje de bienvenida a los visitantes, y dijo que con estas acciones se busca mostrar una parte de las actividades que día con día se realizan en este recinto en beneficio de la sociedad mexicana y colimense. “Estudiantes, son ustedes el futuro de la Nación, reiterándoles que esta es su casa y que las puertas están abiertas para que conozcan cómo nos preparamos en forma permanente para servir a México. Su visita nos hace ser una institución más cercana a su pueblo del que también formamos parte. Esperamos fortalecer los lazos de amistad y compromiso que son el pilar fundamental para la construcción de un mejor país”, finalizó.

A continuación, se realizó el exhorto a la Vigésima Zona Militar y al 29 Batallón, como una forma de inducir con palabras, razones y motivos la realización de diversas actividades con ánimo y entusiasmo. Al concluir la ceremonia, la banda de guerra del Vigésimo Noveno Batallón de Infantería, ejecutó el toque militar “Tres de Diana”. Posteriormente, los estudiantes se trasladaron al aula audiovisual, donde se presentaron las actividades que realiza el Ejército Mexicano, así como la oferta educativa y laboral. Además, realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto y conocieron los módulos de comunicaciones, del PLAN DNIII-E, armamento, equipo médico y medios de transporte. Finalmente, participaron en una demostración del equipo de rescate canino.

Agradecemos el apoyo del Profesor Zenen Campos Beas, líder de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado, quienes de manera voluntaria trasladan a los estudiantes. Además, reconocemos la completa disposición de las autoridades militares, al recibir y brindar la atención a los adolescentes colimenses.

Como parte de las acciones y estrategias del Ejército Mexicano para ser más cercano a la población, este 12 de Junio, se realizará una Visita Dominical en punto de las 8:00 a.m., donde la sociedad colimense podrá acudir con bicicletas y mascotas al recorrido.

Zona 7 Jun 16

Zona 7 Jun 16

Zona 7 Jun 16

Zona 7 Jun 16

Zona 7 Jun 16

Zona 7 Jun 16

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo
  • Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo