Comunidad Tivoli

En el marco del programa Beca a tu Comunidad, que busca promover los valores, la convivencia, el deporte y el impulso a las oportunidades de los jóvenes y sus familias, se han llevado a cabo una serie de charlas para jóvenes, padres y madres de familia, así como adultos mayores en la colonia El Tívoli.

Durante dos semanas, asistieron aproximadamente 217 padres de familia, 150 adultos mayores y 150 jóvenes, adolescentes y niños, quienes participaron en pláticas sobre cómo vivir la sexualidad y relaciones de pareja más sanas, la interrupción del embarazo y sus consecuencias, ¿cómo funciona el cuerpo y los métodos anticonceptivos? y la identificación de hábitos y conductas que destruyen a las personas.

Además, adolescentes y jóvenes realizaron actividades deportivas y recreativas con apoyo de un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima. Mientras que alumnos que cursan el módulo de práctica integrativa de la Facultad de Trabajo Social, ofrecieron un espacio de interacción con los adultos mayores, donde presentaron la película El Regalo.

La Fundación agradece la entusiasta participación del licenciado Rosendo García Lozano y la doctora Alejandra Chavoya Loza, a los integrantes de la Fundación que participaron como monitores del programa, así como del H. Ayuntamiento de Colima, por facilitar las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

Comunidad Tivoli SAM_9097 SAM_9099

• Agradezco profundamente a la Fundación Ucol por el apoyo, con este recurso solventaré el trámite correspondiente a mi titulación. Esto me abrirá puertas y oportunidades en el ámbito laboral. Christopher Dylan Lechuga Rodríguez, Egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Quiero dar gracias a la Fundación UCOL, por hacerme acreedor hoy en día de esta beca de inscripción, la cual me permite avanzar en mi carrera de Ingeniero Agrónomo. Ricardo Arceo Celestino "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Por este conducto extenso mi gratificación y reconocimiento a la Fundación Ucol por la beca de inscripción que nos proporciona a todos los estudiantes que pasamos por situaciones económicas criticas, ya que con este apoyo nos permite utilizarla para seguir adelante con nuestras carreras y no tener que vernos en la necesidad de abandonar los estudios. Gracias Fundación Ucol. Alan Daniel Navarro Martínez "IUBA" Lic. Música