Comunidad Tivoli

En el marco del programa Beca a tu Comunidad, que busca promover los valores, la convivencia, el deporte y el impulso a las oportunidades de los jóvenes y sus familias, se han llevado a cabo una serie de charlas para jóvenes, padres y madres de familia, así como adultos mayores en la colonia El Tívoli.

Durante dos semanas, asistieron aproximadamente 217 padres de familia, 150 adultos mayores y 150 jóvenes, adolescentes y niños, quienes participaron en pláticas sobre cómo vivir la sexualidad y relaciones de pareja más sanas, la interrupción del embarazo y sus consecuencias, ¿cómo funciona el cuerpo y los métodos anticonceptivos? y la identificación de hábitos y conductas que destruyen a las personas.

Además, adolescentes y jóvenes realizaron actividades deportivas y recreativas con apoyo de un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima. Mientras que alumnos que cursan el módulo de práctica integrativa de la Facultad de Trabajo Social, ofrecieron un espacio de interacción con los adultos mayores, donde presentaron la película El Regalo.

La Fundación agradece la entusiasta participación del licenciado Rosendo García Lozano y la doctora Alejandra Chavoya Loza, a los integrantes de la Fundación que participaron como monitores del programa, así como del H. Ayuntamiento de Colima, por facilitar las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.

Comunidad Tivoli SAM_9097 SAM_9099

• Agradezco a la Fundación Ucol por haberme otorgado el apoyo económico, ya que con este beneficio podré solventar mi inscripción del semestre. Diana Gabriela Meza Ruíz "Facultad de Contabiildad y Administración Manzanillo" (Noviembre, 2018)
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a cada una de las personas que hacen posible esta beca, ya que en verdad la necesitaba pues existen necesidades de mi carrera como la compra de libros, que no he podido solventar. Jesús Miguel Jiménez Soto