Activa 23 Mayo

Sesión con madres y padres de familia

Beca tu comunidad es un programa que busca brindar alternativas de esparcimiento y desarrollo integral para jóvenes de 15 a 18 años que viven en zonas vulnerables del estado, a fin de disminuir conductas de riesgo, a través de la práctica del deporte, el apoyo educativo, el fomento de valores y el otorgamiento de becas.

Este 23 de mayo, la Fundación Universidad de Colima dio inicio el programa en apoyo a los habitantes de la colonia El Tívoli, con una serie de charlas motivacionales dirigidas a los madres y padres de familia, con la participación de Rosendo García Lozano, quien abordó entre otros temas, los tipos de violencia intrafamiliar que existen, la pensión alimenticia y los valores que deben fomentarse en el seno familiar.

Al término de la charla, se tuvo una convivencia con los asistentes y se identificaron algunas problemáticas con el objetivo de brindar seguimiento, orientar y/o canalizar a las instancias correspondientes. Sin duda, estas acciones fortalecerán y fomentarán los valores, la unión familiar, el cuidado de la salud y del ambiente, involucrando además de los jóvenes, a los padres de familia y a los adultos en plenitud de la comunidad.

Agradecemos la participación del equipo de monitores de la Fundación, integrado por Armando Portillo, Adriana Cárdenas, Francisco Zaragoza, Alonso Ahumada, José Díaz Madrigal, Jesús Muñiz, Joel Bautista, Lenin Barajas, Elizabeth Cruz  y el presidente, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos. Así como, el apoyo del H. Ayuntamiento de Colima, por abrir las puertas del Centro de Desarrollo Comunitario, para este fin.

La Fundación UCOL, invita a la sociedad colimense a ser parte de este programa. ¡Súmate los esfuerzos continúan!

• Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol, por beneficiarme con la beca para titularme como Técnico en Contabilidad y continuar preparándome profesionalmente. Elinne Estefanía Martínez Valladarez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol, por la Beca de Inscripción, significa una gran ayuda para el gasto familiar . Juan Carlos García Castro, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018