Clase de baile internacional

Exitosa presentación del grupo Viva la Gente

Con la entusiasta participación de más de 300 niños de escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Colima, se llevó a cabo la Clase de Baile Internacional a cargo del grupo Viva la Gente. Dicho evento fue organizado por la Fundación de la Universidad de Colima, en el marco del Programa ¡Vamos al Museo, Aprendamos de Arte!

Los estudiantes del turno matutino de las primarias Libro de Texto Gratuito, Francisco Hernández Espinoza, el Colegio Campo Verde y el Instituto Cultural de Colima, A.C. disfrutaron y aprendieron bailes y movimientos de diferentes partes del mundo. Además, tuvieron la oportunidad de interactuar con los miembros de la agrupación e intercambiar puntos de vista e inquietudes, situación que motivó a los niños a desenvolverse al momento de las actividades.

Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol, se ha pronunciado por acercar la cultura a la población colimense, en particular con estudiantes de educación primaria, con la intención de fomentar el gusto por la música, la pintura y las expresiones artísticas, ya que considera importante la sensibilización temprana que permita la formación de ciudadanos de bien; y que mejor manera de propiciar momentos muy gratos y de convivencia e interacción de los niños participantes de diferentes escuelas.

La Fundación Ucol reconoce el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado, de la Universidad de Colima, el Seminario de Cultura Corresponsalía Colima. Asimismo, agradece a las instituciones participantes por ser parte de este evento y la presencia de la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos del Estado y de la señora Marcela Chávez, representante del Seminario de Cultura, quienes se han involucrado en las acciones que se han desarrollado.

Clase de baile internacional 2

Viva la GenteClase de baile internacional 3

Share →

En las redes

Testimonios

  • Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por esta oportunidad que nos brinda a los estudiantes que estamos en situación vulnerable y que nos permite invertilo en transporte, libros y proyectos de estudio. Perla Karina Cervantes Abarca, estudiante FCA Manzanillo