IMG_0028
En días pasados se reunió el Consejo Directivo de la Fundación UCOL, que dirige Francisco Zaragoza de la Fuente, para presentar las acciones que se emprenderán en los próximos meses como parte del Plan de Trabajo.
Entre las acciones principales están, fortalecer el programa de becas para estudiantes universitarios y el de fomento a los valores, dirigido a niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias de la entidad. Además de generar nuevas alianzas estratégicas con organismos e instituciones públicas y privadas para lograr fuentes alternas de financiamiento y poder fortalecer el Fondo de Becas.
Parte medular es también, el establecer mejores mecanismos para promover la identidad y los objetivos de la Fundación, generando a su vez, una cultura de solidaridad y altruismo en la comunidad universitaria y la sociedad colimense.
En el marco de esta reunión, se integró el nuevo comité de becas, que será el encargado de evaluar y dar seguimiento a los candidados a becas. Además, se nombraron 7 comisiones de trabajo, para participar en los programas ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, fomento a los valores cívicios, brigadas de autoprotección, formación continua y activa tu comunidad.
Durante la reunión, el presidente informó del cambio en la representación de la Fundación en la ciudad de Manzanillo, debido a que José Martín Torres Ríos se jubilará; por lo cual presentó a Joel Figueroa Tapic, como nuevo representante. Los miembros del consejo aprovecharon la ocasión para felicitar al Lic. José Martín Torres, por su decidido compromiso con los jóvenes de Manzanillo y con la propia Fundación, al ser un importante promotor de eventos y gestiones durante su representación. INTEGRANTES DEL CONSEJO PRESENTE: José Díaz Madrigal, Carlos Manuel Sánchez Ramírez y Cuauhtémoc Gómez Cabezud.
Invitados especiales: José Martín Torres Ríos, Joel Figueroa Tapic, Héctor Arturo Velasco Villa, Jaime Correa Tío, Rogelio Wenceslao Trejo Mejía y Abelardo Torres Lugo.

• Es un honor obtener la beca Fundación UCOL- FCA para continuar con mis estudios, gracias a quienes hacen posibles nuestros sueños. Rubí Esmeralda Mora Morales, estudiante FCA Manzanillo
  • Muchas gracias a la Fundación UCOL por el apoyo, pues con él, podré continuar con mis estudios. Es una gran motivación, por lo que agradezco haber sido beneficiaria de esta Fundación. Vanessa Amairani Estrada Gaviño
    Manzanillo
  • Le doy un agradecimiento a la Fundación Ucol, por permitirnos aprovechar el apoyo de estímulos, me servirá para continuar con mi carrera en Pedagogía. Carely Amairany Quirino Flores "Licenciatura en Pedagogía" (abril,2018)