IMG_0028
En días pasados se reunió el Consejo Directivo de la Fundación UCOL, que dirige Francisco Zaragoza de la Fuente, para presentar las acciones que se emprenderán en los próximos meses como parte del Plan de Trabajo.
Entre las acciones principales están, fortalecer el programa de becas para estudiantes universitarios y el de fomento a los valores, dirigido a niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias de la entidad. Además de generar nuevas alianzas estratégicas con organismos e instituciones públicas y privadas para lograr fuentes alternas de financiamiento y poder fortalecer el Fondo de Becas.
Parte medular es también, el establecer mejores mecanismos para promover la identidad y los objetivos de la Fundación, generando a su vez, una cultura de solidaridad y altruismo en la comunidad universitaria y la sociedad colimense.
En el marco de esta reunión, se integró el nuevo comité de becas, que será el encargado de evaluar y dar seguimiento a los candidados a becas. Además, se nombraron 7 comisiones de trabajo, para participar en los programas ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, fomento a los valores cívicios, brigadas de autoprotección, formación continua y activa tu comunidad.
Durante la reunión, el presidente informó del cambio en la representación de la Fundación en la ciudad de Manzanillo, debido a que José Martín Torres Ríos se jubilará; por lo cual presentó a Joel Figueroa Tapic, como nuevo representante. Los miembros del consejo aprovecharon la ocasión para felicitar al Lic. José Martín Torres, por su decidido compromiso con los jóvenes de Manzanillo y con la propia Fundación, al ser un importante promotor de eventos y gestiones durante su representación. INTEGRANTES DEL CONSEJO PRESENTE: José Díaz Madrigal, Carlos Manuel Sánchez Ramírez y Cuauhtémoc Gómez Cabezud.
Invitados especiales: José Martín Torres Ríos, Joel Figueroa Tapic, Héctor Arturo Velasco Villa, Jaime Correa Tío, Rogelio Wenceslao Trejo Mejía y Abelardo Torres Lugo.
Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández "Facultad de Trabajo Social" (Noviembre,2018)
    Facultad de Trabajo Social (Noviembre,2018)
  • La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce
  • Hoy quiero agradecer a la Fundación UCOL, por haberme otorgado la beca de titulación ya que con este apoyo pude realizar mi objetivo en la carrera “Técnico en Contabilidad” del Bachillerato N° 8. Creo en que este tipo de estímulos beneficiarán a más estudiantes para cumplir con sus metas , reitero mi agradecimiento a la Fundación UCOL. Alma Rosa Figueroa Mejía "Técnico en Contabilidad" (Noviembre,2018)