Inauguración 1

Inauguración del Instituto Carava

Con el propósito de establecer vínculos para un trabajo colaborativo entre el Instituto de Formación Profesional Carava (IFP Carava), la representación de la Fundación Universidad de Colima, asistió a la presentación de la oferta académica en las instalaciones del Hotel Best Western de Manzanillo.
El evento inaugurado por Oscar Javier Hernández Rosas, coordinador de asesores del Instituto Mexicano de la Juventud, contó además con la presencia de Daniel Cortés, Director de Capdam en representación del presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua, y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Colima, Roberto Barbosa, así como de autoridades municipales, estatales, federales, barras de abogados y medios de comunicación, quienes recibieron de parte del Juan Carlos Avalos García, director del Instituto, una amplia explicación sobre los talleres Magistrales en Ciencias forenses que se ofrecerán del 19 de septiembre al 29 de noviembre, los cuales serán impartidos por reconocidos ponentes de las diversas materias criminológicas y criminalísticas.
El directivo destacó que el IFP cuenta con convenios académicos de Instituciones de alto renombre a nivel nacional como lo son: Multidisciplinario Secarsos, especializado en temas criminológicos; BIG (Brains INteraction Group) Capacitación a empresas sobre desarrollo humano, liderazgo, entre otros; así como CEFAPSIC (Centro Especializado en Formación, Capacitación y Asistencia Psicológica) que sumados a la oferta académica de IFP Carava suman más de 250 cursos de capacitación.
En el acto se hizo un homenaje póstumo al Lic. Humberto Silva Ochoa, ex rector de la Universidad de Colima y director del Periódico El Correo de Manzanillo. Por su parte, el Delegado de la STPS, Roberto Barbosa, estableció el compromiso público con el IFP para convertirlo en Centro Certificador, para lo cual conminó a los directivos a signar el convenio respectivo a la brevedad posible.

Mientras que José Martín Torres, representante de la FUCOL invitó a la presentación del libro “Aprendiendo a Enseñar, los caminos de la docencia” del investigador Juan Carlos Yáñez Velasco, que se realizará el martes 26 de agosto en punto de las 19:30 horas, en las instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía ubicada en el Valle de las Garzas, en donde se contará con la presencia del Dr. Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol.

Para mayor información sobre las temáticas que se desarrollarán en los talleres comunicarse al: (314) 33 4 58 16 y (314) 120 15 50 con el Profr. Carlos Avalos, atención personalizada de 16:00 a 19:00 hrs. Por correo electrónico a instituto_carava@hotmail.com.

• Quiero agradecer profundamente a la Fundación UCOL, por otorgarme la beca de Titulación y así poder cumplir mi sueño de concluir mi licenciatura. Muchas Gracias por apoyar a los estudiantes que más lo necesitamos. Samantha Yolotzin Gutiérrez Camargo "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Agradezco profundamente a la Fundación Ucol por el apoyo, con este recurso solventaré el trámite correspondiente a mi titulación. Esto me abrirá puertas y oportunidades en el ámbito laboral. Christopher Dylan Lechuga Rodríguez, Egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • La beca es el apoyo que nos da la Fundación Ucol para fortalecer y emprender nuestros sueños y así tener un futuro con estudios… es un estímulo para ser mejor cada día en el ámbito académico. Alejandra Acántara Deníz