DSC_1465

La Fundación Universidad de Colima entregó con apoyo del Gobierno del Estado, 26 becas de inscripción a estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración y 13 becas de titulación para jóvenes egresados del Bachillerato No. 8 de la comunidad de San Pedrito, por un monto total de 98 mil 358 pesos.

Arturo Velasco Villa, en representación de Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, agradeció la presencia y el apoyo de José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima, quien en todo momento, “nos ha manifestado su compromiso innegable, para que los jóvenes colimenses tengan oportunidades de crecimiento y de prosperidad” y resaltó la importancia del apoyo económico recibido por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, al permitir a la Fundación por primera vez, participar en el programa de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, con lo cual este semestre se entregaron en total, 93 becas para estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad de Colima, por un total de 200 mil pesos.

De manera muy especial, reconoció el trabajo y apoyo de José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación en la ciudad de Manzanillo, Juan Guillermo Amador Magaña, director de Intermedia Control Fruit; de Gustavo Robles Gómez y María Concepción Nava Sánchez, Presidente e integrante de la Asociación Manzanillo Bien, Tú también; y de Víctor Chimal Pérez y Patricia Cibrián Ponce de Super Servicios Cibrián, por su compromiso en los últimos 3 años con los jóvenes universitarios y sus familias, al seguir apoyando este programa de becas.

Finalmente agradeció a José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, por la confianza que deposita en la Fundación para cumplir con sus ideales y proyectos.

José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado, felicitó a los estudiantes beneficiados, instándolos a realizar un esfuerzo adicional para continuar los estudios hasta su debida conclusión. Comentó durante su discurso, que el propósito del Gobierno del Estado, es plenamente compatible con los ideales postulados por la Fundación Universidad Popular de Colima que concurre en este esfuerzo, pues de no existir esos modelos de apoyo, la educación terminaría siendo excluyente, a pesar de su espíritu igualitario, pues sólo podrían aprovecharla quienes no requirieran del respaldo económico institucional.

José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, celebró el hecho de que las becas entregadas para titulación a los egresados del bachillerato 8, haya surgido de una iniciativa de los propios estudiantes, y reconoció que el trabajo de la Fundación UCOL es muy importante para la Universidad, pues cuenta con las estrategias y experiencia suficiente para generar sinergia con nuevas instancias, gubernamentales y privadas y con la sensibilidad para escuchar y atender las propuestas de los mismos jóvenes, como se ha mostrado ya con las becas otorgadas a estudiantes de nivel medio.

Por su parte, el estudiante Héctor Andrés Hernández Coria, agradeció a la Fundación Universidad de Colima, por la confianza depositada para continuar con la formación profesional y de vida, de la misma forma, reconoció la iniciativa, entusiasmo y comprensión ante las necesidades de quienes pasan por una situación de vulnerabilidad económica, a sus compañeros del Bachillerato No. 8, que impulsaron el proyecto de Becas de Titulación.

DSC_1450

DSC_1438

DSC_1461 DSC_1469 DSC_1471 DSC_1473 DSC_1479

• Esta beca sin duda llegó a beneficiarme en un muy buen momento ya que anteriormente yo trabajaba para ayudar a mis papas y hace poco me salí de trabajar para concentrarme más a fondo en mis estudios por lo que esta beca me beneficiara bastante. Héctor Jesús Alfaro Avalos