IMG_0015

Este jueves, 32 alumnos de la Escuela Secundaria “Miguel Virgen Morfín” y 45 estudiantes del CONALEP Manzanillo, visitaron las instalaciones de la XX Zona Militar, en el marco del programa Fomento a los valores cívicos que promueve la Fundación Universidad de Colima.

Los alumnos de ambas escuelas fueron recibidos por el Gral. Brig. D.E.M. José Francisco Camarena Hernández, Jefe del Estado Mayor la Vigésima Zona Miltar, quien estuvo presente en la ceremonia de Honores a la Bandera, presenciando un desfile de honor.

Durante el recorrido fueron instalados cuatro módulos con la finalidad de que los alumnos invitados conocieran y se adentrarán al mundo de la milicia. Los módulos fueron el de armamento, comunicaciones y primeros auxilios, adiestramiento canino y el correspondiente al Plan DN-IIIE, de contingencia ante desastres.

En la ceremonia estuvieron también presentes, Francisco Zaragoza De La Fuente, presidente de la Fundación; el Coronel de Infantería José Luis Reyes Maya, comandante del 29 Batallón de Infantería; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad; Lorena Preciado, Directora de la Escuela Secundaria “Miguel Virgen Morfín” y Georgina Vargas Contreras, Catedrática del CONALEP Manzanillo.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Gracias Fundación Ucol por la Beca de Inscripción que me otorga, me fue de gran ayuda para solventar este pago de arancel para cursar el siguiente semestre. Agradezco a la Fundación y a su gran equipo por su apoyo brindado para seguir adelante con mi carrera. Marco Antonio Meraz Carrizales "Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo" (Noviembre,2018)
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018