DSC_0143

La Fundación y Federación de Egresados de la Universidad de Colima, unieron esfuerzos para entregar por primera vez, las becas de inscripción “José Eduardo Hernández Nava” a 26 estudiantes de nivel medio y superior que se encuentran en situación económica desfavorable.

El evento estuvo presidido por el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, quién dijo sentirse muy halagado por que las becas llevasen su nombre, lo cual lo hace sentirse aún más comprometido y motivado a realizar el trabajo que se ha venido realizando en la institución.

Sobre la unión de esfuerzos y colaboración de instituciones como la FEUC y Fundación UCOL expresó que es algo muy bueno, que será muy productivo, pues finalmente todos estamos involucrados en buscar cómo apoyar a los estudiantes. El que la FEUC con todas sus asociaciones estén trabajando conjuntamente, rendirá frutos muy pronto y ahora mismo ya lo estamos viendo. Indicó que es un esfuerzo muy atinado y felicitó a ambos presidentes. Reconoció el trabajo de la Fundación Universidad Popular de Colima, pues le ha tocado ver las acciones que ha venido realizando. Aseguró que es una labor muy fuerte, pero “creo firmemente en la voluntad de todos los que están integrando la Fundación y de quienes están al frente de ella, de que vamos a lograr mucho en esta nueva gestión del Francisco Zaragoza de la Fuente”

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, reconoció a los integrantes de la Fundación, a los representantes de las asociaciones de egresados y a la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Ciria Salazar, por el compromiso y solidaridad con los jóvenes universitarios. Además, aseguró a los jóvenes becarios que para sus familias, el estado y el país, es vital que aprovechen al máximo su paso por la Universidad, que adquieran las mejores capacidades, habilidades y destrezas para su ejercicio profesional, pues pronto será hora de que tomen relevo y, por lo tanto, serán los protagonistas y líderes de la sociedad. Y será, dijo, momento de que siembren una vez más, la semilla nueva que nos hará fuertes como Nación.

Por su parte, Ciria Salazar, mencionó que quienes integran la FEUC, los miembros de las estructuras y las asociaciones de egresados de psicología, publicidad, mercadotecnia, ciencias de la educación, veterinaria, letras y comunicación, trabajo social, economía, turismo, telemática, administración, pedagogía, lenguas extranjeras y agropecuarias, así como la empresa qualitas, se suman al proyecto de la Fundación UCOL, con el objetivo de dar certidumbre y oportunidad a estudiantes para que culminen sus estudios y sean agentes de cambio.

Christian Eduardo Flores Celis, estudiante del Bachillerato Técnico No. 1, agradeció a nombre de los becarios, a ambas instituciones y al rector de la Universidad de Colima, el apoyo brindado para él y todos sus compañeros beneficiados, indicando a los presentes, que tengan la certeza de que con este gesto, tendrán la satisfacción de verlos no solo titulados, sino convertidos en seres humanos de bien, con un compromiso social.

Durante la ceremonia estuvieron presentes por parte de la Universidad, Carlos Eduardo Monroy Galindo, Coordinador General de Docencia, Sara Griselda Martínez Covarrubias, Directora General de Educación Media Superior, Fernanda Galindo Zamora, Jefa del Programa de Becas; además de los integrantes del comité de Becas de la Fundación, Arturo Velasco Villa, Juan Elías Castillo González, José Díaz Madrigal, el Cmdte. Melchor Urzúa Quiroz, Carlos Sánchez Ramírez y Carlos Garibay Paniagua.

• Gracias a la Fundación UCOL, a los egresados y docentes de la Facultad de Contabilidad y Administración y a los empresarios de Manzanillo, por darme la oportunidad continuar con mis estudios mediante este apoyo. Luis Enrique Montes de Oca Benjume, estudiante de FCA Manzanillo
  • Muchas gracias por la beca, gracias a ustedes algunos podremos seguir estudiando, gracias.! Emily Anahi Moreno Reynoso
    Manzanillo, Col.
  • La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce