DSC_0143

La Fundación y Federación de Egresados de la Universidad de Colima, unieron esfuerzos para entregar por primera vez, las becas de inscripción “José Eduardo Hernández Nava” a 26 estudiantes de nivel medio y superior que se encuentran en situación económica desfavorable.

El evento estuvo presidido por el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, quién dijo sentirse muy halagado por que las becas llevasen su nombre, lo cual lo hace sentirse aún más comprometido y motivado a realizar el trabajo que se ha venido realizando en la institución.

Sobre la unión de esfuerzos y colaboración de instituciones como la FEUC y Fundación UCOL expresó que es algo muy bueno, que será muy productivo, pues finalmente todos estamos involucrados en buscar cómo apoyar a los estudiantes. El que la FEUC con todas sus asociaciones estén trabajando conjuntamente, rendirá frutos muy pronto y ahora mismo ya lo estamos viendo. Indicó que es un esfuerzo muy atinado y felicitó a ambos presidentes. Reconoció el trabajo de la Fundación Universidad Popular de Colima, pues le ha tocado ver las acciones que ha venido realizando. Aseguró que es una labor muy fuerte, pero “creo firmemente en la voluntad de todos los que están integrando la Fundación y de quienes están al frente de ella, de que vamos a lograr mucho en esta nueva gestión del Francisco Zaragoza de la Fuente”

Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación UCOL, reconoció a los integrantes de la Fundación, a los representantes de las asociaciones de egresados y a la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Ciria Salazar, por el compromiso y solidaridad con los jóvenes universitarios. Además, aseguró a los jóvenes becarios que para sus familias, el estado y el país, es vital que aprovechen al máximo su paso por la Universidad, que adquieran las mejores capacidades, habilidades y destrezas para su ejercicio profesional, pues pronto será hora de que tomen relevo y, por lo tanto, serán los protagonistas y líderes de la sociedad. Y será, dijo, momento de que siembren una vez más, la semilla nueva que nos hará fuertes como Nación.

Por su parte, Ciria Salazar, mencionó que quienes integran la FEUC, los miembros de las estructuras y las asociaciones de egresados de psicología, publicidad, mercadotecnia, ciencias de la educación, veterinaria, letras y comunicación, trabajo social, economía, turismo, telemática, administración, pedagogía, lenguas extranjeras y agropecuarias, así como la empresa qualitas, se suman al proyecto de la Fundación UCOL, con el objetivo de dar certidumbre y oportunidad a estudiantes para que culminen sus estudios y sean agentes de cambio.

Christian Eduardo Flores Celis, estudiante del Bachillerato Técnico No. 1, agradeció a nombre de los becarios, a ambas instituciones y al rector de la Universidad de Colima, el apoyo brindado para él y todos sus compañeros beneficiados, indicando a los presentes, que tengan la certeza de que con este gesto, tendrán la satisfacción de verlos no solo titulados, sino convertidos en seres humanos de bien, con un compromiso social.

Durante la ceremonia estuvieron presentes por parte de la Universidad, Carlos Eduardo Monroy Galindo, Coordinador General de Docencia, Sara Griselda Martínez Covarrubias, Directora General de Educación Media Superior, Fernanda Galindo Zamora, Jefa del Programa de Becas; además de los integrantes del comité de Becas de la Fundación, Arturo Velasco Villa, Juan Elías Castillo González, José Díaz Madrigal, el Cmdte. Melchor Urzúa Quiroz, Carlos Sánchez Ramírez y Carlos Garibay Paniagua.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)