IMG_0435

Con el objetivo de ampliar las oportunidades profesionales a los jóvenes estudiantes que se encuentran en situación económica vulnerable de la Universidad de Colima, se concretó la puesta en marcha del Programa Becas de Titulación FUCOL-Bachillerato Técnico No. 8 y Asociados, que se tiene previsto haga su primera entrega al finalizar el semestre Febrero-Julio del presente año.

En este esfuerzo de compromiso y responsabilidad, trabajarán en conjunto las Fundaciones Universidad de Colima, Manzanillo bien, tú también, así como la delegación Manzanillo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, con la importante participación de estudiantes, directivos y docentes del Bachillerato Técnico No. 8, ubicado en San Pedrito.

Esta iniciativa que nace en el seno de un grupo de estudiantes que cursan el cuarto semestre en el Bachillerato No. 8, como parte de su materia de gestión de proyectos, fue planteada ante los representantes de la Fundación UCOL y Manzanillo Bien, quienes entusiasmados la han considerado viable de operar.

Con este programa, se pretende contribuir y fomentar la titulación de estudiantes en situación vulnerable que están próximos a egresar, apoyándolos con el 50 o 100 por ciento del arancel correspondiente, conforme se logre integrar un Fondo de Apoyos y de acuerdo a un estudio socioeconómico. El proceso de selección de los estudiantes aspirantes a becas, lo realizará un comité conformado por maestros tutores y estudiantes del plantel, de entre los alumnos que se titularán en esta generación 2018 y reúnan los requisitos para ella.

En el evento estuvieron presentes Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación Universidad de Colima; Gustavo Robles Gómez y José Martín Torres Ríos, presidente y tesorero de la Fundación Manzanillo Bien, tú también, A.C.; Pedro Ramón Gómez López, director del plantel educativo; Orlando Ayala Domínguez, delegado sindical; Humberto Manzo Delgado, representante de los trabajadores jubilados universitarios de la Zona Manzanillo; Andrea Mendíaz Cornejo y Martín Alexeí Torres Bejarano, estudiantes del plantel; Ofelia Badillo, Daniela Medina e Iván Dorado, por parte de la Fundación.

Captura de pantalla 2018-03-14 a las 8.35.28

SAM_0217

WhatsApp Image 2018-03-13 at 5.23.51 PM

WhatsApp Image 2018-03-13 at 5.23.52 PM

Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos "Facultad de Medicina" Médico Cirujano y Partero (Noviembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el apoyo económico que me otorga, en lo personal me levanta el autoestima y me hace sentir buen estudiante. con esta beca podre solventar mis gastos requeridos en mi formación profesional. Blanca Yareli Michel Aguirre "Licenciatura en Psicología" (agosto,17)
  • Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)