14894495_10210935853969959_1377762867_o

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 6 “Moisés Saenz Garza”, del municipio de Villa de Álvarez, recibieron los cursos de Primeros Auxilios Básico, Manejo y uso de Extintores y Búsqueda y Rescate, con el objetivo de integrar la Brigada de Autoprotección en el plantel.

El presidente de la Fundación, Javier Oldenbourg Ceballos, agradeció al director del plantel, Raúl Ángel García Ladino, por aceptar la invitación de la Fundación para participar en el programa de Brigadas de Autoprotección, pues sin duda ofrece un beneficio no solo a la escuela, sino a las familias de cada uno de los alumnos que participaron y a la sociedad en general.

El director por su parte, felicitó a los estudiantes y los invitó a que involucren a sus familias y a sus compañeros del plantel, generando una cultura de la protección civil, ya que fueron seleccionados por su buen desempeño escolar. Resaltó que cada una de las actividades que realizaron son importantes para proteger y salvar vidas.

Finalmente, Paulino Cruz Castro, supervisor escolar de la zona, felicitó al presidente de la Fundación y al Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, por la iniciativa del programa, así como a quienes participaron en esta experiencia de prevención y protección civil.

La Fundación UCOL agradece la participación de Aurora Montes Carbajal, representante del Secretario de Educación, así como al Comandante Melchor Urzúa Quiroz, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y a José Antonio Ríos Tinoco, José Guadalupe Torres Preciado y Gabino Maldonado Estrada, instructores del curso.

14858709_10210935854369969_136570158_o 14859417_10210935849849856_1037913597_o14813285_10210935859610100_211279826_o

• La beca Fundación UCOL es muy importante para mí, porque me permitirá seguir estudiando y salir adelante en mis proyectos. Con este apoyo podré pagar mis libros, lo cual es un beneficio para mi vida futura como estudiante, ya que no contábamos con los recursos necesarios en casa. Vania Jissel Ponce
  • Soy beneficiario a recibir el estimulo en beca, la sabre utilizar de la mejor manera en el estudio para seguir superándome a lo largo de mi carrera. Estoy muy agradecido con la Fundación Ucol por darme su confianza. Leonardo Daniel Mendoza Farías. "Licenciatura en Psicología" (abril,2018)
  • El apoyo económico me va a servir para solventar el pago de inscripción para conservar mis estudios. Gracias a la Fundación Ucol. Néstor Eduardo Mendoza Vargas"Escuela de Mercadotecnia" (abril,2018)