Firma convenio Conalep-FUCOL

Con el objetivo de refrendar el compromiso en materia de formación de valores y mejoramiento del proyecto de vida para los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Colima (CONALEP), se llevó a cabo en las instalaciones del plantel en Manzanillo, la firma de convenio de colaboración interinstitucional con vigencia de dos años, con la Fundación Universidad de Colima.

Con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades estatales del plantel, ambas partes se comprometieron a establecer los mecanismos de colaboración y coordinación adecuados, para llevar a cabo de manera conjunta, acciones que contribuyan a la formación de una nueva generación de jóvenes con una cultura basada en valores y de esa manera contribuir a la formación integral de estudiantes que se desarrollen como ciudadanos responsables, comprometidos con su entorno.

El CONALEP, a través del Plantel 061 ” Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes” participará en el Programa de Fomento a los Valores Cívicos organizado por la Fundación Ucol, el cual se desarrolla dentro de las instalaciones de la VI Región Naval en Manzanillo y en la XX Zona Militar en Colima. De igual forma, el mencionado plantel participará en el Programa de Conciertos Didácticos, Visitas a Museos y en el Programa de Protección Civil, consistente en la formación de brigadas de auxilio que apoyan en casos de siniestro.

Asimismo, quedó establecido el compromiso de CONALEP de apoyar a la Fundación Ucol en eventos especiales que se lleven a cabo por parte de la misma, con el fin de que los alumnos enriquezcan su aprendizaje y experimenten en otro tipo de contextos y actividades. Además, se hizo la invitación formal por parte de CONALEP para que la Fundación Ucol sea integrante del Comité de Vinculación del Plantel 061 en Manzanillo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio de colaboración por parte del CONALEP, su director estatal el Lic. Roberto Carlos Flores Cortés y como testigo el Profr. Heriberto Leal Valencia y por parte de la Fundación Ucol, su presidente el Ing. Francisco Javier Oldenbourg Ceballos y como testigo el Lic. José Martín Torres Ríos.

Tagged with →

• Doy un agradecimiento a la Fundación Ucol por esta asignación en mi beca de inscripción, la utilizaré para realizar el pago del semestre escolar y poder seguir estudiando en la institución académica Universidad de Colima. Selenne Ramírez Velasco "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)
  • Le doy muchas gracias a la Fundación UCOL, por darme la becas de inscripción ya que es de gran apoyo y estimulo para mis estudios. Griselda Liliana Peña Ramos "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por darme la oportunidad de recibir este beneficio de la obtención de beca y confiar en mi para continuar mis estudios en licenciatura. Kenia Nayeli Barajas Méndez "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre,2018)