Firma convenio Conalep-FUCOL

Con el objetivo de refrendar el compromiso en materia de formación de valores y mejoramiento del proyecto de vida para los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Colima (CONALEP), se llevó a cabo en las instalaciones del plantel en Manzanillo, la firma de convenio de colaboración interinstitucional con vigencia de dos años, con la Fundación Universidad de Colima.

Con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades estatales del plantel, ambas partes se comprometieron a establecer los mecanismos de colaboración y coordinación adecuados, para llevar a cabo de manera conjunta, acciones que contribuyan a la formación de una nueva generación de jóvenes con una cultura basada en valores y de esa manera contribuir a la formación integral de estudiantes que se desarrollen como ciudadanos responsables, comprometidos con su entorno.

El CONALEP, a través del Plantel 061 ” Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes” participará en el Programa de Fomento a los Valores Cívicos organizado por la Fundación Ucol, el cual se desarrolla dentro de las instalaciones de la VI Región Naval en Manzanillo y en la XX Zona Militar en Colima. De igual forma, el mencionado plantel participará en el Programa de Conciertos Didácticos, Visitas a Museos y en el Programa de Protección Civil, consistente en la formación de brigadas de auxilio que apoyan en casos de siniestro.

Asimismo, quedó establecido el compromiso de CONALEP de apoyar a la Fundación Ucol en eventos especiales que se lleven a cabo por parte de la misma, con el fin de que los alumnos enriquezcan su aprendizaje y experimenten en otro tipo de contextos y actividades. Además, se hizo la invitación formal por parte de CONALEP para que la Fundación Ucol sea integrante del Comité de Vinculación del Plantel 061 en Manzanillo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio de colaboración por parte del CONALEP, su director estatal el Lic. Roberto Carlos Flores Cortés y como testigo el Profr. Heriberto Leal Valencia y por parte de la Fundación Ucol, su presidente el Ing. Francisco Javier Oldenbourg Ceballos y como testigo el Lic. José Martín Torres Ríos.

Tagged with →  
Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por permitirme ser beneficiada del apoyo de la beca de inscripción, porque así puedo continuar con mis estudios esto me motiva mucho a impulsarme como estudiante en dar lo mejor de mi para culminar mi carrera. Gracias por el apoyo y confianza en darme la oportunidad de merecer este estímulo. Es bueno que continúen con estos beneficios para los estudiantes de la Universidad de Colima. Paulina Cortes Hernández "Facultad de Trabajo Social" (Noviembre,2018)
    Facultad de Trabajo Social (Noviembre,2018)
  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)
  • Agradezco profundamente a la Fundación Ucol por el apoyo, con este recurso solventaré el trámite correspondiente a mi titulación. Esto me abrirá puertas y oportunidades en el ámbito laboral. Christopher Dylan Lechuga Rodríguez, Egresado del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018