Reunión Delegado de Pilotos del Puerto de Manzanillo

Carlos Salazar, presidente de la Fundación Ucol con Gilberto Orozco Martínez, delegado de pilotos del puerto de Manzanillo y José Martín Torres, representante de la Fundación

En el marco de la campaña de difusión de las acciones de la Fundación Universidad de Colima, su presidente, Carlos Salazar Silva, presentó al Delegado de Pilotos del Puerto de Manzanillo, capitán Gilberto Orozco Martínez, los programas y acciones que está desarrollando la Fundación en estos momentos con el propósito de propiciar nuevas generaciones de talentos con valores.

En este sentido, señaló que el trabajo prioritario en estos momentos, es lograr un impacto importante desde la base familiar e iniciar a trabajar con la población más joven, como son los niños. Para ello, explicó que se diseñó un  programa de conciertos didácticos con estudiantes de primaria, llamado “Vamos al museo, aprendamos de arte”, con el cual se establece un vínculo para sensibilizar a los niños con su entorno histórico y actual, además de cultural. En esta primera etapa participan alumnos de escuelas públicas principalmente, como una retribución a la sociedad.

También lo invitó a que participará con la Fundación en sus programas de vinculación, dónde la Fundación se convierte en intermediaria con otros organismos y con la misma Universidad de Colima, para contribuir a dar solución a problemas que afectan a la entidad y a las empresas u organismos.

Por su parte, el capitán Orozco señaló que el fomento a la cultura se debe hacer desde sus inicios, pues se han perdido muchos valores. Afirmó que es común escuchar que los discursos se enfocan más a fines políticos que en atender las prioridades para niños y jóvenes. Agregó que hace falta intervenir en la educación de forma creciente y progresiva e inculcar la cultura, aún cuando ya son casi egresados, es decir, debe abarcar todas las etapas de formación.

Se mostró convencido de las acciones de la Fundación y se comprometió a ser un difusor entre los pilotos del puerto de manzanillo sobre las actividades que realiza la Asociación. Y dijo que buscará las estrategias que permitan trabajar colaborativamente y que ambas instancias puedan apoyarse mutuamente.

• La beca es el apoyo que nos da la Fundación Ucol para fortalecer y emprender nuestros sueños y así tener un futuro con estudios… es un estímulo para ser mejor cada día en el ámbito académico. Alejandra Acántara Deníz
  • La Beca que conjuntamente me otorga la Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, es importante para mí, porque me permitirá cubrir los gastos de mi carrera de contador público, que en muchas ocasiones mi familia no puede cubrir. Gracias Fundación UCOL. Emma Elizabeth García Dávalos, estudiante FCA Manzanillo
  • Quiero agradecer profundamente a la Fundación Ucol, por el apoyo económico que anteriormente he recibido durante 2 años y por esta renovación de beca de inscripción, para poder seguir adelante con mis estudios, ya que como muchos otros soy estudiante foráneo con problemas económicos. Agradezco a este proyecto para que continué alentando a más jóvenes estudiantes y a seguir desarrollándose profesionalmente. Daniel Fernández Rodríguez "Facultad de Lenguas Extranjeras" (septiembre,2018)