Reunión Delegado de Pilotos del Puerto de Manzanillo

Carlos Salazar, presidente de la Fundación Ucol con Gilberto Orozco Martínez, delegado de pilotos del puerto de Manzanillo y José Martín Torres, representante de la Fundación

En el marco de la campaña de difusión de las acciones de la Fundación Universidad de Colima, su presidente, Carlos Salazar Silva, presentó al Delegado de Pilotos del Puerto de Manzanillo, capitán Gilberto Orozco Martínez, los programas y acciones que está desarrollando la Fundación en estos momentos con el propósito de propiciar nuevas generaciones de talentos con valores.

En este sentido, señaló que el trabajo prioritario en estos momentos, es lograr un impacto importante desde la base familiar e iniciar a trabajar con la población más joven, como son los niños. Para ello, explicó que se diseñó un  programa de conciertos didácticos con estudiantes de primaria, llamado “Vamos al museo, aprendamos de arte”, con el cual se establece un vínculo para sensibilizar a los niños con su entorno histórico y actual, además de cultural. En esta primera etapa participan alumnos de escuelas públicas principalmente, como una retribución a la sociedad.

También lo invitó a que participará con la Fundación en sus programas de vinculación, dónde la Fundación se convierte en intermediaria con otros organismos y con la misma Universidad de Colima, para contribuir a dar solución a problemas que afectan a la entidad y a las empresas u organismos.

Por su parte, el capitán Orozco señaló que el fomento a la cultura se debe hacer desde sus inicios, pues se han perdido muchos valores. Afirmó que es común escuchar que los discursos se enfocan más a fines políticos que en atender las prioridades para niños y jóvenes. Agregó que hace falta intervenir en la educación de forma creciente y progresiva e inculcar la cultura, aún cuando ya son casi egresados, es decir, debe abarcar todas las etapas de formación.

Se mostró convencido de las acciones de la Fundación y se comprometió a ser un difusor entre los pilotos del puerto de manzanillo sobre las actividades que realiza la Asociación. Y dijo que buscará las estrategias que permitan trabajar colaborativamente y que ambas instancias puedan apoyarse mutuamente.

• Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos "Facultad de Medicina" Médico Cirujano y Partero (Noviembre,2018)
  • Estoy muy agradecida con la Fundación Ucol, por la beca de inscripción, que me da la oportunidad de continuar con mis estudios. Esto me motiva a seguir adelante con mayor compromiso y dedicación. Sandra Alejandrina Cortez Mendoza, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018