WhatsApp Image 2017-10-27 at 11.37.09 AM

Jaime Flores Merlo, responsable del despacho de la Secretaría de Educación, manifestó su entusiasmo por recibir al presidente de la Fundación y afirmó que los compromiso institucionales que tiene la dependencia a su cargo con la Fundación Universidad de Colima, van a continuar, e incluso se van a incrementar. Esto en virtud de que todas las acciones de la Fundación tienen un propósito noble, y para él, la función de la Fundación UCOL, además de ser de formativa, contribuye en gran medida en la difusión cultural del estado. Además, el involucrar a estudiantes de educación básica, en cuestiones de arte y cultura, el conocimiento básico de nuestras raíces, todo lo que es nuestra historia, contribuye al trabajo que se hace en las aulas. Agradeció a la Fundación por haber centrado sus esfuerzos en el sector educativo, porque fortalece el trabajo que los maestros hacen en el aula, contribuye a lo que no se puede dar en el aula, lo puedan encontrar a través de la sociedad civil, mediante este tipo de fundaciones, para poder lograr el propósito fundamental que es la educación.

El presidente de la Fundación, agradeció por su parte, el esfuerzo que ha realizado la Secretaría desde el 2012 para involucrar a los estudiantes de primaria y secundaria en los programas de la Fundación. Afirmó que es importante para la Fundación, dar estos valores desde pequeños para que se formen cívicamente y moralmente.

WhatsApp Image 2017-10-27 at 11.37.10 AM

WhatsApp Image 2017-10-27 at 11.37.12 AM

• Agradezco a la Fundación Ucol, por esta oportunidad que nos brinda a los estudiantes que estamos en situación vulnerable y que nos permite invertilo en transporte, libros y proyectos de estudio. Perla Karina Cervantes Abarca, estudiante FCA Manzanillo
  • Estoy muy agradecido con la Fundación UCOL por este noble acto de generocidad, nos quitan un pendiente económico de encima a nosotros como estudiantes así como a nuestras familias de escasos recursos. Gracias por darnos estoy apoyos y permitirnos a mis compañeros y a mi continuar nuestros estudios. Christian Eduardo Flores Celis."Bachillerato N°1" (agosto,17)