Cursos protección civil

Carlos Salazar, presidente Fundación Ucol, Melchor Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y José Antonio Ríos, oficial operativo de dicha dependencia

Con la finalidad de realizar acciones en pro de la formación del ciudadano de bien, la Fundación Universidad de Colima en colaboración con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaria de Educación del Estado, implementarán las Brigadas de Autoprotección dirigidas a estudiantes de primero, segundo y tercer grado de Secundaria.

Estos cursos de capacitación iniciarán con escuelas del municipio de Colima y se replicarán en el resto de la entidad. Con estas acciones se busca fomentar los valores de solidaridad, respeto, ayuda al prójimo, protección a la persona y a la sociedad ante la presencia de desastres provocados por agentes naturales o humanos. Los estudiantes se convertirán en guías de brigadas en sus planteles y podrán capacitar a sus compañeros y auxiliarlos en caso necesario, mencionó Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol.

De acuerdo con el señor Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y José Antonio Ríos Tinoco, Oficial operativo en el área de capacitación, los participantes del curso recibirán conocimientos sobre primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate, así como inducción a la protección civil. Lo anterior, a través de un programa práctico, donde lo importante es saber ser y hacer.

La Fundación Ucol busca generar acciones que contribuyan a la formación integral del ser humano, y en particular, con este programa se fomentará el autocuidado, autoprotección y sensibilización para brindar apoyo a la sociedad en general.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la Fundación Universidad Popular de Colima, por la entrega de becas, las cuales nos servirán a cada uno de los beneficiarios en cubrir los gastos generales de la carrera profesional. Diana Citlaly Enciso Díaz, estudiante FCA Manzanillo
  • Gracias a la Fundación por este apoyo, que me permitirá inscribirme el siguiente semestre para lograr superarme. Alma Delia González Victorino, estudiante FCA Manzanillo
  • Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018