Cursos protección civil

Carlos Salazar, presidente Fundación Ucol, Melchor Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y José Antonio Ríos, oficial operativo de dicha dependencia

Con la finalidad de realizar acciones en pro de la formación del ciudadano de bien, la Fundación Universidad de Colima en colaboración con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaria de Educación del Estado, implementarán las Brigadas de Autoprotección dirigidas a estudiantes de primero, segundo y tercer grado de Secundaria.

Estos cursos de capacitación iniciarán con escuelas del municipio de Colima y se replicarán en el resto de la entidad. Con estas acciones se busca fomentar los valores de solidaridad, respeto, ayuda al prójimo, protección a la persona y a la sociedad ante la presencia de desastres provocados por agentes naturales o humanos. Los estudiantes se convertirán en guías de brigadas en sus planteles y podrán capacitar a sus compañeros y auxiliarlos en caso necesario, mencionó Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol.

De acuerdo con el señor Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y José Antonio Ríos Tinoco, Oficial operativo en el área de capacitación, los participantes del curso recibirán conocimientos sobre primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate, así como inducción a la protección civil. Lo anterior, a través de un programa práctico, donde lo importante es saber ser y hacer.

La Fundación Ucol busca generar acciones que contribuyan a la formación integral del ser humano, y en particular, con este programa se fomentará el autocuidado, autoprotección y sensibilización para brindar apoyo a la sociedad en general.

• Gracias Fundación Ucol por la Beca de Inscripción que me otorga, me fue de gran ayuda para solventar este pago de arancel para cursar el siguiente semestre. Agradezco a la Fundación y a su gran equipo por su apoyo brindado para seguir adelante con mi carrera. Marco Antonio Meraz Carrizales "Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo" (Noviembre,2018)
  • Estoy contenta y agradecida con la Fundación Ucol, por que me interesa seguir con mis estudios, gracias a la beca ya no pasaré más carencias económicas. Janeth Paola Carbajal Álvarez "Licenciatura en Mercadotecnia" (agosto,17)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)