Cursos protección civil

Carlos Salazar, presidente Fundación Ucol, Melchor Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y José Antonio Ríos, oficial operativo de dicha dependencia

Con la finalidad de realizar acciones en pro de la formación del ciudadano de bien, la Fundación Universidad de Colima en colaboración con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaria de Educación del Estado, implementarán las Brigadas de Autoprotección dirigidas a estudiantes de primero, segundo y tercer grado de Secundaria.

Estos cursos de capacitación iniciarán con escuelas del municipio de Colima y se replicarán en el resto de la entidad. Con estas acciones se busca fomentar los valores de solidaridad, respeto, ayuda al prójimo, protección a la persona y a la sociedad ante la presencia de desastres provocados por agentes naturales o humanos. Los estudiantes se convertirán en guías de brigadas en sus planteles y podrán capacitar a sus compañeros y auxiliarlos en caso necesario, mencionó Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación Ucol.

De acuerdo con el señor Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y José Antonio Ríos Tinoco, Oficial operativo en el área de capacitación, los participantes del curso recibirán conocimientos sobre primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate, así como inducción a la protección civil. Lo anterior, a través de un programa práctico, donde lo importante es saber ser y hacer.

La Fundación Ucol busca generar acciones que contribuyan a la formación integral del ser humano, y en particular, con este programa se fomentará el autocuidado, autoprotección y sensibilización para brindar apoyo a la sociedad en general.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias por el beneficio que me brinda la Fundación Ucol, me será de gran ayuda por que me apoya para concluir con mis estudios. Nayeli Yadira Días "Licenciatura en Pedagogía" (abril,2018)
  • Gracias al apoyo de la Fundación, terminé con éxito la Licenciatura en Contabilidad en el campus Tecomán de la Universidad de Colima. César Almaraz
    Tecomán
  • El recibir este apoyo me servirá para cubrir muchos gastos que requiere mi formación escolar. Me siento muy agradecida con la Universidad de Colima y el poder seguir mis estudios teniendo un apoyo económico me ayudara a seguir con mi desarrollo como estudiante y completar mi sueño de tener una licenciatura. Rubí Lizet Castellanos Núñez
    Coquimatlán