Concierto Didáctico 25 Nov

Ricardo Sergio Brambila, interpretó en Violoncello, la melodía Elegía

En un ambiente de armonía convivieron 71 estudiantes del turno matutino de la Escuela Primaria “Libro de Texto Gratuito” con alumnos y profesores del Bachillerato y Licenciatura en Música del Instituto Universitario de Bellas Artes, como parte del programa ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte, el cual consiste en realizar una visita a las instalaciones del IUBA y presenciar un concierto didáctico.

En esta visita, apreciaron la música interpretada por los estudiantes Jhostin Misael Guzmán Martínez, Saúl Hernández Mendoza, Ricardo Sergio Brambila, Luis Barragán Díaz y  Jorge Arturo Fraga Villanueva, acompañados por la Dra. Tatiana Zatina y el Mtro. Gleb Dobrushkin al piano.

Al iniciar el concierto, Jhostin Misael interpretó en guitarra una obra del compositor italiano Mauro Giuliani, después fue el turno del violinista Saúl Hernández, quien presentó el Concierto No. 22 del compositor italiano Giovanni Battista Viotti, acompañado por la Dra. Tatiana Zatina.

Posteriormente, Ricardo Sergio Brambila, interpretó en violoncello, la melodía Elegía del compositor francés Gabriel Urbain Fauré. Por último, los estudiantes Luis Barragán Díaz en piano y Jorge Arturo Fraga en flauta, tocaron la Sonata del compositor francés Francis Jean Marcel Poulenc.

Los alumnos y profesores de la escuela Libro de Texto Gratuito, expresaron la motivación que da este tipo de actividades, pues desarrolla la sensibilidad y apreciación de la música. Además, de que permite conocer a autores y obras que no se imaginaban existían.  Los alumnos agradecieron la oportunidad de presenciar un evento de esta naturaleza y del regalo que significa que los estudiantes toquen especialmente para cada uno de ellos.

La Fundación Universidad de Colima agradece las facilidades que brindó el Instituto Universitario de Bellas Artes para la realización de los conciertos didácticos y los Conciertos de Jóvenes Talentos, en particular al Dr. Anatoly Zatine y a la Mtra. Mayra Patiño, quienes coordinaron a lo largo de este año, el programa de ¡Vamos al museo! Aprendamos de arte. Asimismo, reconoce el talento y esfuerzo de los docentes y alumnos del IUBA quienes a lo largo del año, compartieron grandes conciertos y momentos con los pequeños estudiantes de primaria.

Finalmente, la Fundación agradece al Mtro. Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación, quien con visión apoya incondicionalmente este programa, y a las la Mtra. Aurora Montes Carbajal, Antonia Gama y al Dr. Armando Figueroa Delgado, quienes han coordinado atinadamente estas acciones desde la propia Secretaría.

Es importante destacar, que para poder realizar este tipo de eventos se ha contado con el respaldo incondicional de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, encabezada por el profesor Zenen Campos Beas, ya que para todos los eventos brinda el servicio de transporte sin costo alguno.

Concierto Didáctico 25 Nov

Concierto Didáctico 25 NovConcierto Didáctico 25 Nov

Share →

En las redes

Testimonios

  • La Beca que conjuntamente me otorga la Fundación UCOL y la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo, es importante para mí, porque me permitirá cubrir los gastos de mi carrera de contador público, que en muchas ocasiones mi familia no puede cubrir. Gracias Fundación UCOL. Emma Elizabeth García Dávalos, estudiante FCA Manzanillo
  • Hace poco tiempo logre entrar a la Universidad de Colima. Es una emoción tan grande la que siento por mi carrera, que gracias a esta beca que recibo por parte de la Fundación Ucol, me podré titular ya que me ayudo económicamente en hacer esto posible. Este apoyo es muy importante para mi y para mi familia ya que soy foráneo, lo que implica tener aún más gastos y es complicado reunir el costo de mi titulo. Muchas Gracias Fundación Ucol, por el gran apoyo brindado hacia mi persona. David Sándoval Jiménez "Técnico en Contabilidad" Bach. N° 8 (Noviembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol por permitirte estudiar un semestre más con esta beca. Diana Ailin Castillejos Ramírez, estudiante de FCA Manzanillo