_MG_0034

En el marco de la Semana Nacional de la Conservación, la Fundación Universidad de Colima, conjuntamente con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  de Colima y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, llevaron a cabo la campaña Reforestar para Conservar en la Escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles” y Escuela Secundaria Estatal No. 8 “Constitución de 1857”.

El arranque de la campaña que tiene como lema “Conservar produciendo y produciendo para conservar”, estuvo a cargo de Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación, quien celebró estar reunidos en esta ocasión. Señaló la importancia de “formar personas trabajadoras que amen el trabajo, no solo individuos con conocimientos sino con amor al conocimiento, no solo personas justas, sino con hambre de sed de justifica, no solo personas que amen a la ecología como una moda o pasatiempo sino que respeten al medio ambiente”.

Enfatizó que “esta semana es un esfuerzo interinstitucional y con la sociedad civil, que tiene como finalidad, promover el respeto a nuestros ecosistemas, a la biodiversidad y a la cultura que tiene nuestro país. Debemos reconocer y difundir el valor de las áreas protegidas, las regiones prioritarias y las especies en riesgo de la entidad. Es por ello que en nuestra cotidianidad, cobran real importancia acciones de reforestación y prácticas de reciclaje, que nos permiten estrechar lazos de cooperación”.

Finalizó indicando que “lo que se arranca en este día, con la Secretaría de Educación, Fundación UCOL y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, refiere un enorme compromiso, sensibilidad, trabajo en equipo y sin lugar a duda, atención al medio ambiente, que son actitudes que incentivan al cambio de conductas que hoy en día ponen en riesgo a la especie humana y a nuestra existencia”.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la plantación de árboles por estudiantes de licenciatura de diferentes facultades de la Universidad de Colima, quienes participan en el proyecto Impulso a talentos con valores realizando acciones sociales en beneficio de la comunidad.

Además, se ofreció una charla informativa con el biólogo Fernando Ramón Gavito Pérez, director del área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y un taller de turismo sustentable por parte de Fabiola Brachini Larios, jefa del departamento de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Durante el evento, se contó con la participación de Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación en la entidad; Francisco Zaragoza de la Fuente, Presidente de la Fundación; Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; Irma Yolanda Morán González, Secretaría de Trabajo y Conflictos de la Secretaría General de la Sección 6 del SNTE, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, así como los directores de las escuelas participantes Carlos Sánchez Jalomo y Martín Gerardo Vargas Elizondo.

_MG_0124_MG_0129

• Muchas Gracias! Fundación Ucol, por su apoyo brindado, con la beca podré pagar la inscripción y de esta forma seguir adelante con mis estudios de manera positiva. Cecilia Morfin Hernández "Medico Cirujano y partero" (Septiembre,2018)
  • Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos "Facultad de Medicina" Médico Cirujano y Partero (Noviembre,2018)