IMG_0052

En el marco del programa de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó recursos a 45 asociaciones civiles, entre ellas la Fundación Universidad de Colima. Con estos recursos la Fundación apoyará la formación de estudiantes de la Universidad de Colima, que se encuentran en situación económica vulnerable.

En su discurso, Peralta Sánchez, expresó que los recursos federales son un estímulo y apoyo fundamental para las Organizaciones de la Sociedad Civil, además de un reconocimiento al trabajo de todas aquellas personas que lo fomentan, pues no es solamente una tarea que le dejan al Estado, no es una sociedad civil, que puede caer en una zona de confort, dejando que los problemas complejos que tiene la sociedad, que los atienda solamente el Estado.

Es una sociedad civil, que sale, que se organiza, que tiene iniciativa y que quiere aportar, y es el trabajo en equipo lo que permite y seguirá permitiendo lograr resultados y atender las diferentes carencias y rezagos que tiene nuestra sociedad, comentó a los presentes.

Por su parte, Carlos Arturo Noriega García, Secretario de Finanzas, expresó su reconocimiento a la trascendente labor que realizan los integrantes de la sociedad civil organizada y al esfuerzo con el que trabajan activamente para atender el rezago y la desigualdad social.

Indicó que hasta el momento se tienen registradas en este programa, a más de 150 organizaciones, y que con esta entrega, se estaban atendiendo las necesidades de más de 45 organizaciones que solicitaron el apoyo y que cumplieron con los requisitos y la normatividad correspondiente.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado; Valeria Elizabeth Pérez Manzo, Secretaria de Desarrollo Social; Carlos Arturo Noriega García, Secretario de Finanzas; Marina Alfaro de Anda, Directora del DIF Estatal; Guadalupe Rodríguez López, Presidenta del Consejo Directivo de la Junta De Asistencia Privada y Marco Antonio Romero Gutiérrez, Presidente del Consejo de Participación Social.

IMG_0026

IMG_0023

IMG_0001

• Muchas gracias a la Fundación Ucol por la beca, por que de verdad que es de gran ayuda para mis estudios. Jesús Miguel Jiménes Soto