Niños Cantores Manzanillo

Ameno concierto de los Niños Cantores de la Universidad de Colima en Manzanillo

Con la finalidad de favorecer la formación integral de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno, la Fundación de la Universidad de Colima en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo y la Máxima Casa de Estudios organizó el concierto gratuito de los Niños Cantores realizado en el Instituto Universitario de Bellas Artes del puerto de Manzanillo.

Los Niños cantores deleitaron a los asistentes con un repertorio de villancicos navideños, cuyas interpretaciones fueron ovacionadas y coreadas por el público, que siempre mostró su satisfacción y beneplácito ante el talento de la agrupación artística.

El Mtro. Gabriel Frausto, director del grupo, dijo que es un placer estar compartiendo estos espacios de convivencia en estas fechas navideñas y mencionó que los villancicos tienen distintas cualidades “algunos son cantos de arrullo para el niño Jesús y otros son más rítmicos pues demuestran la alegría de los pastores que van al encuentro”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura de Manzanillo, Abelino Gómez Guzmán, agradeció a los Niños Cantores por su presentación, ya que fue una noche muy agradable. Asimismo, reconoció las gestiones de la Fundación de la Universidad de Colimay del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en particular el apoyo de sus presidentes el Dr. Carlos Salazar Silva y el Lic. Virgilio Mendoza Amezcua, quienes tienen como objetivo la promoción y difusión de la cultura.

José Martín Torres Ríos, representante de la Fundación Ucol en el puerto, destacó el talento y dedicación del grupo artístico, uno de los más reconocidos en la Universidad de Colima, los cuales bajo la dirección del Mtro. Grabriel Frausto amenizaron una noche estupenda. Finalmente, invitó a la población a continuar participando en las actividades y eventos de la Fundación, pues con su labor se fortalecerán las acciones y fines de dicha asociación.

Con este exitoso concierto concluye este ciclo del programa cultural 2013 de la Fundación Ucol, el cual tiene como propósito promover permanentemente las manifestaciones artísticas y culturales de nuestra juventud, de los grupos universitarios y de artistas con amplio reconocimiento y trayectoria nacional e internacional. Finalidad que constantemente el presidente de dicha Fundación, Dr. Carlos Salazar Silva, busca fortalecer y promover entre la sociedad.

• Agradezco a la Fundación Ucol, por esta oportunidad que nos brinda a los estudiantes que estamos en situación vulnerable y que nos permite invertilo en transporte, libros y proyectos de estudio. Perla Karina Cervantes Abarca, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco el apoyo que me brinda la Fundación UCOL, con la beca de inscripción, es muy importante para mí, ya que los ingresos de mi familia son escasos, por lo que es un apoyo invaluable para mi preparación escolar y me compromete a ser mejor cada día. Gracias por su apoyo a los jóvenes que lo necesitan. Eréndira Roselia García Arreola, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Este recurso lo destinaré para pagar mi inscripción y poder asistir a mi plantes de estudios, con más ganas de sacar buenas calificaciones. Gracias Fundación Ucol. Amalia Estephania Ceballos Romero"Facultad de Derecho" (abril,2018)