inf. 1

Ante el pleno del Consejo Directivo, Francisco Zaragoza de la Fuente, Presidente de la Fundación UCOL, rindió su informe de labores correspondiente al 2022, en las instalaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Colima. 

Destacó que el año pasado fue un reto en el cual se trabajó para retomar actividades esenciales que permitieron captar recursos con el objetivo de entregar becas a los universitarios.

Entre las acciones de colaboración mencionó que se llevó a cabo un taller para los miembros del Consejo Directivo, además de estudiantes becarios, impartido por la empresa Konsulta, en el cual se trabajó la Metodología Lego, para diseñar un modelo de negocios, y la vez fomentar la cultura de innovación, la creatividad, trabajo en equipo, entre otras.

Comentó también que en conjunto con los integrantes del Consejo Directivo, sostuvieron reunión con el Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, en dónde se ponderó el compromiso de la búsqueda de estrategias para gestionar acciones, que permitan incrementar el número de estudiantes que sean beneficiados con una beca.

Por otro lado, mencionó que la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, llevó a cabo la revisión de la documentación que avala el ejercicio de los recursos que recibió la Fundación, derivados del proyecto “Impulso a Talentos con Valores” en su edición 2020., demostrando de manera satisfactoria y en apego a los lineamientos, la transparencia del ejercicio de los recursos. Destacó que este proceso permite a la Fundación, participar año con año con proyectos para el beneficio de los jóvenes universitarios.

Explicó que a través del Programa de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, por parte de la SEDESCOL, la Fundación logró obtener recursos en su convocatoria 2022, con el proyecto “Jóvenes con Valor”, del cual entregó 29 becas a estudiantes de la Universidad de Colima, que se encuentran en situación vulnerable por tener algún tipo de discapacidad. Estas becas se entregaron el pasado 7 de diciembre.

Agradeció también las gestiones del Lic. José Torres Ríos, por concretar recurso para la adquisición de un equipo de cómputo. 

Mencionó que a la fecha se han entregado 714 becas para estudiantes de bachillerato y licenciatura. Atendiendo el objetivo principal que es el apoyar a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios. 

Como parte de la transparencia en el ejercicio de recursos, comentó que la Fundación trabaja en apego a criterios de honestidad, transparencia y responsabilidad, además de optimizar recursos. 

Finalmente, Zaragoza de la Fuente, agradeció el apoyo y respaldo a los miembros del Consejo Directivo; así como a los Asociados que aportan año con año, con recursos y con tiempo para emprender las distintas acciones que se realizan en beneficio de los estudiantes. “Nosotros solo aportamos un granito de arena, el esfuerzo lo realizan los estudiantes”.

En la reunión estuvieron presentes, Francisco Zaragoza de la Fuente Presidente de la Fundación Ucol, Héctor Arturo Velasco Villa, Secretario; José Fernando Rivas Guzmán, presidente de la Comisión de Vigilancia, José Martín Torres Ríos, Secretario Suplente; Carlos Garibay Paniagua, Tesorero Suplente; Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, Primer Vocal Suplente; Patricia De La Madrid Andrade, Segundo Vocal; y José Díaz Madrigal, Segundo Vocal Suplente.

Infor. 2iNofme

Tagged with →  
Share →

En las redes

Testimonios

  • Gracias a la beca Fundación UCOL, continuaré este semestre con mis estudios. Considero que esta beca sin duda es una gran oportunidad y apoyo para aquellos que realmente lo necesitan. Sebastian Segundo
    Estudiante de Medicina
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por haberme otorgado este apoyo económico, tal es la Beca de inscripción ya que me sirve para cubrir el pago correspondiente el cual me permitirá desarrollarme en mi formación profesional. Sarahí Gpe. Sánchez García, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018.
  • Gracias Fundación Ucol el resultado de mi promedio me hace digna de merecer la beca, gracias por el apoyo económico y la confianza que nos da, es muy importante para mi lograr continuar mis estudios para llegar a ser muy buena enfermera. Andrea Cortes Hernández "Licenciatura en Enfermeria" (agosto,17)