84405181_2980450512076007_1198176316579381248_n

En el marco de su programa de Becas, la Fundación entregó este día, 13 Becas de Titulación Talentos con valores a jóvenes estudiantes egresados del Bachillerato No. 28, ubicado en la comunidad de Camotlán de Miraflores en Manzanillo.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente de la Fundación, Francisco Zaragoza de la Fuentes, enfatizó que el objetivo fundamental es contribuir en la formación de nuevas generaciones de talentos con valores. En este sentido, la Fundación Universidad Popular de Colima, no ha cejado en su empeño de continuar apoyando la permanencia y continuidad de los estudiantes de esta Máxima Casa de Estudios, ya que es una noble labor que nos permite refrendar el compromiso con nuestra Alma Máter.

Expresó que desde la Fundación hemos observado que las carencias económicas no frenan el entusiasmo de los jóvenes universitarios que buscan una oportunidad de transformar sus circunstancias actuales, para lograr un proyecto de vida que les dé estabilidad y firmeza, no solamente a ellos, sino a su familia.

Es por ello dijo, que hacemos entrega de 13 oportunidades a jóvenes egresados del Bachillerato No. 28, por la cantidad de 29 mil 250 pesos, con la esperanza de que este apoyo, contribuya en la obtención de su título como Técnicos en Contabilidad, y se convierta en una semilla floreciente que les permita continuar el camino profesional o laboral.

Agradeció el respaldo y total colaboración tanto del Señor Gobernador del Estado del Estado, como del rector de la Universidad de Colima, a quienes les reiteró el firme compromiso de continuar en esta búsqueda de nuevas oportunidades para los universitarios, parte fundamental de la Casa de Estudios y de la sociedad colimense en general. Y reconoció la importante labor de los asociados de la Fundación que con su granito de arena, aportan su talento y buena voluntad para hacer posible, hasta el día de hoy, la entrega de 634 becas.

Rafael Solís Aguirre, Delegado Regional del campus Manzanillo, en representación del Rector de la Universidad de Colima, celebró que esta beca constituya para los jóvenes egresados, la oportunidad de acceder a un título, y gracias a los esfuerzos de muchas personas, encabezadas por Francisco Zaragoza de la Fuente, ustedes tendrán la oportunidad de obtener un título de su carrera Técnica en Contabilidad. Los invitó a que capitalicen la ventaja que ese documento representa y que eventualmente les permita continuar preparándose para mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familiares.

Lucero Ceja Díaz, en representación de los becarios, invitó a sus compañeros a que tengan siempre presente que el éxito alcanzado con honradez y esfuerzo, le da sabor a la vida; que conseguir cosas pequeñas es dar un paso firme hacia el éxito en cometidos mayores. Además de que aprovechen esta gran oportunidad de brillar y demostrar que pueden ser mejores personas y ciudadanos. Gracias por la confianza que depositan en nosotros los jóvenes, para continuar nuestra formación profesional y de vida.

Finalmente, Margarita Ochoa Vargas, Directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado, en representación del Gobernador del Estado, expresó a los jóvenes que el agradecimiento es la memoria del corazón, quienes somos agradecidos con la vida, tenemos muchos frutos en el transitar de una etapa a otra.

Agradeció a la Fundación por ocuparse y preocuparse de que los jóvenes que se encuentran estudiando en las localidades, puedan cerrar el trayecto de la educación media superior con un título. Expresó que se requieren sueños y que estos se capitalicen con el esfuerzo y el éxito que la vida te genera como condición única. Y lo único que se requiere es la actitud de querer hacer las cosas, de tener mente abierta, de querer cambiar su vida y se requiere una disciplina.

Dijo que el gobernador los exhorta a que sigan transitando por el camino del estudio, de la profesionalización; que inviten y exhorten a sus compañeros, hermanos, amigos que con esfuerzo las cosas si se pueden lograr. Que la disciplina y el trabajo nos hace ser seres de bien. Que ustedes sean esos jóvenes que van cambiar a la sociedad, que hagan la diferencia con el trabajo cotidiano y con esta vocación de hacer las cosas bien; que promuevan el sentido de la paz y la armonía entre todos ustedes y que a sus padres de familia les den la satisfacción de hacer las cosas bien.

La falta de recursos nunca debe ser el pretexto mientras tengamos el sueño de querer hacer realidad lo que en un momento hemos proyectado. Tenemos la dicha de estar hoy aquí compartiendo con quién seguramente el día de mañana estarán trabajando para que nosotros podamos tener también la tranquilidad de que los jóvenes están al frente de los espacios laborales y que están cambiando al mundo son jóvenes sensibles con los adultos en plenitud, que el día de mañana recuerden que hubo alguien que les tendió la mano.

En el evento estuvieron también presentes, José Martín Torres Ríos, en representación de los benefactores de Manzanillo; Teresa Castillo Llamas, Directora del Bachillerato No. 28, así como profesores y administrativos del plantel y estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración.

_MG_012586430886_188053082422014_7906703516813492224_n

• Muchas gracias al gran esfuerzo que realiza la Fundación UCOL, al ofrecernos las mismas oportunidades, es de mucha ayuda recibir esta beca de inscripción, la que me permite continuar mis estudios y lograr mis metas. Diana Beatriz Moreno García "Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Estoy completamente agradecida con el apoyo económico que me brinda la Fundación Ucol, es un logro reflejado en mi desempeño escolar.Esta Beca me permitirá obtener mi título del Bachillerato. Kenia Daniela Rivera Ibáñez, egresada del Bachillerato No. 8, Noviembre 29, 2018
  • Gracias por el beneficio que me brinda la Fundación Ucol, me será de gran ayuda por que me apoya para concluir con mis estudios. Nayeli Yadira Días "Licenciatura en Pedagogía" (abril,2018)