18766095_1907241879494077_2648310101264095241_n
alumnos
prsidiumDentro del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos dela Escuela Secundaria No. 16 “Juana Urzúa Delgado” visitaron el día de hoy 1 de Junio, las instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Los estudiantes fueron recibidos en las instalaciones de la XX Zona Militar en dónde se realizó una ceremonia de bienvenida y los debidos honores a la bandera.

Durante la ceremonia la banda de guerra realizó un desfile de honor y posteriormente interpretaron la melodía “Toque tres de Diana”. Los alumnos realizaron un recorrido por diferentes módulos instalados en la plaza principal del campo militar, a fin de que conocieran las actividades que desarrollan día a día en la milicia.

Como parte del recorrido visitaron los módulos instalados, entre los cuales se encontraba el PLAN DN-IIIE, armamento, comunicaciones, primeros auxilios, y finalmente el adiestramiento canino, en dónde una de las estudiantes fue voluntaria para realizar una demostración en una de las operaciones.

Durante el evento se contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la XX Zona Militar, el General Brigadier José Francisco Camarena Hernández, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad, Ana Isabel Paniagua Orozco, Subdirectora de nivel Secundaria y Dora Alicia Carrillo Preciado, directora de la Escuela Secundaria No. 16. “Juana Urzúa Delgado”.

• Quiero dar gracias a la Fundación UCOL, por hacerme acreedor hoy en día de esta beca de inscripción, la cual me permite avanzar en mi carrera de Ingeniero Agrónomo. Ricardo Arceo Celestino "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Quiero agradecer profundamente a la Fundación UCOL, por otorgarme la beca de Titulación y así poder cumplir mi sueño de concluir mi licenciatura. Muchas Gracias por apoyar a los estudiantes que más lo necesitamos. Samantha Yolotzin Gutiérrez Camargo "Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias" (Noviembre, 2018)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)