18766095_1907241879494077_2648310101264095241_n
alumnos
prsidiumDentro del programa Fomento a los valores cívicos, alumnos dela Escuela Secundaria No. 16 “Juana Urzúa Delgado” visitaron el día de hoy 1 de Junio, las instalaciones de la Vigésima Zona Militar.

Los estudiantes fueron recibidos en las instalaciones de la XX Zona Militar en dónde se realizó una ceremonia de bienvenida y los debidos honores a la bandera.

Durante la ceremonia la banda de guerra realizó un desfile de honor y posteriormente interpretaron la melodía “Toque tres de Diana”. Los alumnos realizaron un recorrido por diferentes módulos instalados en la plaza principal del campo militar, a fin de que conocieran las actividades que desarrollan día a día en la milicia.

Como parte del recorrido visitaron los módulos instalados, entre los cuales se encontraba el PLAN DN-IIIE, armamento, comunicaciones, primeros auxilios, y finalmente el adiestramiento canino, en dónde una de las estudiantes fue voluntaria para realizar una demostración en una de las operaciones.

Durante el evento se contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la XX Zona Militar, el General Brigadier José Francisco Camarena Hernández, Francisco Javier Oldenbourg Ceballos, presidente de la Fundación UCOL; Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la entidad, Ana Isabel Paniagua Orozco, Subdirectora de nivel Secundaria y Dora Alicia Carrillo Preciado, directora de la Escuela Secundaria No. 16. “Juana Urzúa Delgado”.

• Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos "Facultad de Medicina" Médico Cirujano y Partero (Noviembre,2018)
  • Agradezco a la Fundación Ucol, por esta oportunidad que nos brinda a los estudiantes que estamos en situación vulnerable y que nos permite invertilo en transporte, libros y proyectos de estudio. Perla Karina Cervantes Abarca, estudiante FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el estímulo económico destinado a mi beca para el pago de inscripción, la cual me motiva a continuar con mis estudios ya que la situación económica de mi madre es difícil y es complicado cubrir los gastos escolares para mi carrera. Luis David Valdez Pérez "Escuela de Mercadotecnia" Lic. Mercadotecnia (Noviembre,2018)