Visita Secundaria Estatal No. 3

Estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal No. 3 “Manuel Murguía Galindo T.M.

La Fundación Universidad de Colima continúa con el programa de Fomento a los valores cívicos con la participación de escuelas secundarias del puerto de Manzanillo en la ceremonia cívica y visitas a la VI Región Naval.

En esta ocasión, participaron 28 estudiantes de tercer grado y dos profesores de la Escuela Secundaria Estatal No. 3 “Manuel Murguía Galindo del turno matutino, en la ceremonia de Izo de Bandera y honores al mando en la explanada de la Región Naval en punto de las 8 de la mañana. Es importante mencionar, que al rendir honores se canta el himno Nacional en todas las embarcaciones de la flota naval atracadas en el muelle de manera coordinada con quienes se encuentran en la plaza.

Al término de la ceremonia, el Almirante Arturo David Lendéche Sofán, Comandante de la VI Región Naval, dio la bienvenida al contingente visitante y los invitó a visitar las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Naval Operativo del Pacífico, donde recibieron una explicación detallada por parte de los Tenientes Lechuga y Barraza, sobre las funciones y responsabilidades de la Armada de México, así como la oferta educativa que ponen al alcance de los estudiantes en planteles navales ubicados en las ciudades de México y Veracruz: Heroica Escuela Naval Militar, Escuela Médico Naval y la de Enfermería Naval.

Destacaron que la participación e incorporación de la mujer en las escuelas de formación ha sido muy importante, pues se cuenta con una población femenina que se desempeña en las distintas carreras que ofertan, tales como: Ingeniero en Ciencias Navales (cuerpo naval), Mecánico Naval, Hidrógrafo (infantería de marina), en Ciencias Aeronavales (piloto), en Electrónica y Comunicaciones Navales, Licenciado en Logística, Médico Cirujano Naval y Licenciado en Enfermería Naval. Asimismo, concientizaron al alumnado de la importancia de mantener y cuidar el medio ambiente a través de los programas del cuidado y protección de los mares y los manglares de la nación.

El Sistema Educativo Naval forma y especializa a los recursos humanos de la Armada de México, para ser profesionistas capaces, comprometidos, respetuosos de normas y con valores, que les permita desarrollarse de manera integral con la finalidad de alcanzar su óptimo crecimiento educativo y profesional.

La Fundación agradece al Comandante de la VI Región Naval, Almirante Arturo David Lendeche Sofán; al Teniente Antonio León Toscano, director de la Escuela “Pedro Sainz y Borreiro y a la asistente pedagógica Teniente Nancy Álvarez, responsables de las visitas guiadas a la Región Naval; a las profesoras de la Secundaria Estatal, María Cristina Iglesias Rodríguez y Sandra Uribe Díaz; así como al profesor Aureliano Hernández Alonso, representante en Manzanillo de la Federación de Transportistas en el Estado,  por su apoyo desinteresado en las acciones que realiza esta Fundación, al brindarnos el servicio de transporte urbano para el traslado de los estudiantes.

Visita Secundaria Estatal No. 3 10 NovVisita Secundaria Estatal No. 3Visita Secundaria Estatal No. 3

• Estoy muy agradecida por el esfuerzo que realiza la Fundación Ucol, para que los alumnos obtengan incentivos como apoyos en becas de inscripción, en lo personal yo culminé mis estudios de bachillerato con este tipo de becas, es de gran ayuda el cubrir mis pagos de inscripción para que continúe con mis estudios, actualmente renové mi beca de inscripción ahora que pase a nivel superior necesito más apoyo ya que a mi familia le es imposible solventar estos gastos. Diana Monserrat Bolaños Murguía "Facultad de Arquitectura y Diseño" Lic. Diseño Industrial (Noviembre,2018)
  • Muchas gracias al gran esfuerzo que realiza la Fundación UCOL, al ofrecernos las mismas oportunidades, es de mucha ayuda recibir esta beca de inscripción, la que me permite continuar mis estudios y lograr mis metas. Diana Beatriz Moreno García "Bachillerato N°1" (agosto,17)
  • Quiero agradecer a la Fundación Ucol por haberme brindado el apoyo de ser beneficiado en mi beca de inscripción y de mí parte estará mi esfuerzo en el desempeño académico. Ojalá y continúen con este proyecto de ayudar a los estudiantes que más lo necesitan. Juan Carlos Elías Elías "Facultad de Derecho" (septiembre,2018)