mural de ganadoresLos integrantes del comité dictaminador del concurso Narrativa gráfica con valores, hicieron entrega de reconocimientos y premios a los alumnos ganadores. El Presidente de la Fundación además de felicitar a los jóvenes creadores, agradeció su participación e inspiración en el desarrollo de sus trabajos.

Recordó a los presentes, que el objetivo de la Fundación es promover a las nuevas generaciones de talentos y que está convocatoria se diseñó con este propósito de involucrar a los jóvenes para que muestren su visión de las problemáticas sociales, a la par que muestran su opinión sobre los valores que cómo ciudadanos debemos de tener o rescatar.

Expresó que hoy en día se han ido perdiendo los valores, la integración y convivencia familiar por el uso excesivo de los aparatos electrónicos, por lo que es importante salvar nuestra cultura y los valores en la sociedad, para ser mejores personas, ya que los jóvenes talentos son el futuro de colima y como tal deberán ser el ejemplo a seguir.

Mientras que Juan Diego Gaytán Rodríguez, Director del IUBA, agradeció a la Fundación por realizar esfuerzos valiosos en buscar alternativas para posicionar y lograr tener más impacto en beneficio de los jóvenes con talentos. Sin duda, dijo, es importante lo que hace para conseguir recursos necesarios y garantizar la formación de los estudiantes.

Los trabajos ganadores fueron: primer lugar: “Jugándole al foráneo” por Diana Estefanía Rodríguez Montes, estudiante de la carrera de Artes Visuales reconocimiento y un premio en efectivo por la cantidad de dos mil quinientos pesos; segundo lugar para “Arte y cultura” elaborado por Francisco Sabino López y Armando Ignacio Cervantes Vázquez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Software, reconocimiento y premio en efectivo por la cantidad de mil quinientos pesos; tercer lugar “Hoy por ti, mañana por mí”, realizado por Elmer Alonso Ríos Farías, Mayra Ilayi Mejía y Francisco Javier Sánchez Buendía, estudiantes de la carrera de Mercadotecnia, reconocimiento y premio en efectivo por la cantidad de mil pesos.

Los integrantes del jurado determinaron entregarle un reconocimiento especial al trabajo “Cosas por hacer”, realizado por la estudiante Moramay Velázquez Díaz del Bachillerato No.4, por haber sido el único trabajo presentado en formato animado. Durante la entrega estuvieron presentes Patricia Ayala García, Juan Diego Gaytán Rodríguez y José Ángel Becerra Sainz.

1 lugarpremio

• Agradezco a la Fundación Ucol, por darme la oportunidad y ser beneficiada con la beca de inscripción. Me satisface y llena de orgullo que gracias a mi aprovechamiento académico, la Fundación me apoye para seguir adelante con mis estudios y lograr una carrera profesional. Yessica Alejandra Mancilla Sandoval, FCA Manzanillo, Noviembre 29, 2018
  • Por medio de la presente agradezco a la Fundación Ucol por permitirme ser acreedora por segunda vez de la beca de inscripción, ya que de esta manera será de gran ayuda en continuar con mis estudios al igual asumo el compromiso de ser voluntaria en eventos de la misma Fundación y para lo que se me necesite, nuevamente gracias por la oportunidad de demostrar que ser un buen alumno nos brinda grandes beneficios. Sahian Quintanar García "Facultad de Trabajo Social" Lic. Trabajo Social (Noviembre,2018)
  • Con este incentivo que me otorga la Fundación Ucol, me ayudará a cubrir los gastos de la inscripción del semestre y por ello me ayudará a continuar con mi carrera profesional. Muchas Gracias Amalia Estephania Ceballos Romero "Facultad de Derecho" (septiembre, 2018)