Zona Militar 8 Dic 2015

Demostración de elementos caninos en la XX Zona Militar

México necesita más ciudadanos comprometidos para servir a la Nación, la educación militar es una alternativa para todos los jóvenes que busquen fortalecer su espíritu de cuerpo, principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio. En ese sentido, 38 estudiantes de la escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos” turno matutino, identificaron los valores y el perfil que caracteriza al personal de la XX Zona Militar y miembros del 29 Batallón de Infantería. Lo anterior en el marco del programa Fomento a los Valores Cívicos que realiza Fundación UCOL en coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su estancia en el recinto militar, los adolescentes presenciaron la ceremonia de honores a la bandera, el pase de lista y el manifiesto de los valores que predominan. Posteriormente, conocieron las actividades, acciones y misión del Ejército Mexicano y la participación de las delegaciones mexicanas en el extranjero. A través de una demostración, con posiciones estratégicas de ataque, identificaron las características del armamento con el que cuentan y el cual es exclusivo para misiones específicas. En el módulo correspondiente al Plan DNIII-E, se explicó su origen, finalidad y mostraron herramientas y equipo que utilizan cuando acuden a brindar el servicio a la comunidad en caso de desastre o contingencias.

En esta ocasión, se realizó una demostración del Departamento Canino, estos elementos son parte fundamental del Ejército, ya que realizan actividades de búsqueda y rescate en las misiones, por ello son entrenados para cada tipo de situación.

La Fundación agradece la apertura de las autoridades militares y en particular del Gral. Francisco Ortiz Valadez, comandante de la XX Zona Militar, así como la disposición del Secretario de Educación del Estado, Armando Figueroa y el apoyo incondicional del profesor Zenen Campos, líder del Transporte Urbano y Suburbano de Colima.

SAM_8328

Zona Militar 8 Dic

Zona Militar 8 Dic IMG_0074

Zona Militar 8 Dic 2015 IMG_0048

Share →

En las redes

Testimonios

  • Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo
  • Agradezco a la Fundación Ucol por el pago de arancel en esta beca de inscripción, ya que gracias a eso puedo continuar mi formación académica, pienso que el apoyo recibido siempre es bueno y motiva a los estudiantes como yo a superarse profesionalmente. Muchas Gracias Fundación Ucol, que vengan más becas para los estudiantes. Francisco Rúben Batista Santos "Facultad de Medicina" Médico Cirujano y Partero (Noviembre,2018)
  • Es una excelente oportunidad que se les da a los alumnos para seguir con sus estudios. Sin duda, la Fundación UCOL se preocupa por el futuro de los jóvenes. Gracias a su ayuda y apoyo, sino contáramos con ella, muchos estudiantes no tendrán un porvenir en el futuro. Muchísimas gracias. :) Mamá de alumna becada