DSC_0199

En el marco del programa Fomento a los valores cívicos, 72 alumnos de la Secundaria “Aurelia Razón Marquéz” realizaron un recorrido por las instalaciones de la Vigésima Zona Militar en la ciudad de Colima.

Los estudiantes de tercer grado fueron recibidos por el Teniente Coronel de Infantería, Alejandro Ulises Flores Ramírez, Segundo Comandante del 29 Batallón de Infantería, quién les dio la bienvenida y los invito a rendir los debidos Honores a la Bandera.

Después de realizar el protocolo correspondiente, se realizó un recorrido por cuatro módulos instalados en diferentes partes de la zona, todo esto con la finalidad de que los alumnos conocieran algunas de las actividades que se realizan en la milicia. Los módulos del Plan DNIII, armamento, primeros auxilios y comunicaciones fue un poco de lo que los jóvenes estudiantes pudieron conocer en este recorrido, además recibieron una plática general sobre la oferta educativa que ofrecen las Fuerzas Armadas mexicanas.

Durante el evento se contó con la presencia de Francisco Zaragoza de la Fuente, presidente de la Fundación, Aurora Montes Carbajal, Subdirectora de Servicios Educativos en la Entidad y Yenny Ramírez Ballesteros, Subdirectora de la Secundaria Estatal “Aurelia Razón Marquéz”.

Share →

En las redes

Testimonios

  • Considero muy importante recibir estímulos en becas de inscripción para continuar con la educación que me otorga la Fundación Ucol, en mi caso soy madre soltera y me da la oportunidad de seguir luchando para superarme profesionalmente,la beca me ayudo en no verme en la necesidad de abandonar la escuela. Nayeli Yadira Días Campos "Facultad de Pedagogía" (agosto,17)
  • Este recurso lo destinaré para pagar mi inscripción y poder asistir a mi plantes de estudios, con más ganas de sacar buenas calificaciones. Gracias Fundación Ucol. Amalia Estephania Ceballos Romero"Facultad de Derecho" (abril,2018)
  • La beca de inscripción con la que me apoya la Fundación Ucol, será muy bien invertida para poder continuar mis estudios ya que mi familia es incapaz de solventar estos gastos, gracias a esto se valorar el gran esfuerzo y egresaré como ingeniero y así poder aportar a los demás. Muchas Gracias Fundación Ucol. Eduardo Ortíz Ávila "Facultad de Ciencias Químicas" (septiembre,2018)