29 Jun XX Zona Militar

Estudiantes en el módulo del PLAN DN-III-E

Como parte del programa de Fomento a los valores cívicos, 36 estudiantes de la escuela Secundaria No. 23 “20 de Enero de 1527”, visitaron las instalaciones de la Vigésima Zona Militar, donde fueron recibidos por el Gral. Juan Manuel Díaz Organitos, Jefe de Estado Mayor, quien los invitó a presenciar la ceremonia cívica.

El evento contó con la presencia del Ing. Francisco Javier Oldenbourg Ceballos y Jorge Padilla Pastrana, Presidente y responsable del programa, por parte de la Fundación UCOL, la Mtra. Aurora Montes Carbajal, representante del Secretario de Educación, Dr. Armando Figueroa Delgado, así como el director de la Escuela Luis Sergio Amezcua Pizano y profesores de dicho plantel.

Los estudiantes disfrutaron de un vídeo sobre el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, en el que se muestran las actividades de quienes integran el Ejército Mexicano, motivando a los estudiantes a integrarse en esta noble tarea. Asimismo, el Gral. Díaz Organitos en una charla amena y emotiva, explicó cómo se integran las fuerzas armadas, las actividades que realizan diariamente, y en particular, las áreas educativas con que cuentan los planteles militares. Les presentó las opciones para quienes terminan secundaria y las posibilidades para quienes concluyen su bachillerato.

Posteriormente, fueron guiados a los módulos de armamento, dónde se explicó cómo funciona cada arma y en qué situaciones se utilizan. Además de conocer el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E, instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

La Fundación Ucol, agradece el respaldo de las autoridades y personal de la XX Zona Militar, de la Secretaría de Educación del Estado, del directivo y docentes del plantel, así como del profesor Zenen Campos Beas, líder de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, por su apoyo en el traslado de los estudiantes sin costo alguno.

29 Jun XX Zona Militar

• Agradezco a la Fundación Universidad de Colima, por la beca que hoy se me otorga y por depositar su confianza en mí, obteniendo la oportunidad de seguir estudiando. Aranza Yareli Hill Rincón, estudiante de FCA Manzanillo
  • Estudio en la Facultad de Pedagogía y quiero agradecer a la Fundación Ucol, por el apoyo que nos están brindando, pues esto me ayudará a continuar con mis estudios y a solventar gastos de la Facultad. Muchas Gracias -Carely Amairani Quirino Flores. Licenciatura en Pedagogia.
  • Agradezco a la Fundación UCOL, por brindarme un gran apoyo, de lo posible para lograr obtener mi Titulo de “Técnico en Dibujo”, perteneciente a la Universidad de Colima. Sin duda su apoyo incondicional a contribuido que hoy en día pueda recibirme con dicho titulo, ya que no dispongo de los recursos necesarios para solventarlo por mi cuenta. Hago mención que la Fundación me apoya para continuar con mis estudios, por lo que estoy realmente agradecido y espero en futuro, agradecerla con logros que consigna en mi vida profesional. Edgar Josué Casarrubias Cárdenas "Técnico en Dibujo" (Noviembre, 2018)